¿Son realmente eficaces las pastillas para adelgazar Alli?

0 Comentarios

pastillas adelgazantes alliAlgunos afirman que este fármaco, Alli, que puede adquirirse sin receta médica en cualquier farmacia, te ayuda a perder un 50 % más de peso que sin él, siempre y cuando lleves una dieta hipocalórica estricta con bajo contenido en grasa. Claro que, piensa, si llevas una dieta hipocalórica estricta, ¿no crees que perderás muchos kilos ya de por sí sin necesidad de medicamentos extra?

A veces, cuando intentamos bajar peso y no vemos éxito podemos desesperarnos y acabar recurriendo a los medicamentos ‘milagrosos’ y caros que se supone que nos ayudan a bajar peso. Como sabes, adelgazar conlleva una gran fuerza de voluntad y debes tener mucha constancia. Uno de esos medicamentos es Alli. En el post de hoy desenmascaramos este medicamento.

Por otro lado, entre los componentes de Alli se encuentra el Orlistat, que es el mismo principio activo que lleva Xenical, para el que hace falta tener receta médica, ya que este se administra únicamente en pacientes que presentan un índice de masa corporal muy alto. Sin embargo, Alli se vende directamente sin receta médica, a pesar de llevar el mismo componente. ¿Comprendes el riesgo que conlleva?

De hecho, fíjate que entre las recomendaciones de Alli, figura que este solo debe administrarse en personas que presenten un índice de masa corporal superior a 28 kg/m2, no debe dársele a los menores de 18 años y nunca debe tomarse durante más de 6 meses. Y es que siendo honestos, Alli te hará perder muy poco peso a mayores. Más bien son el ejercicio y la dieta que te piden que lleves a cabo mientras lo ingieres quienes hacen el trabajo de hacerte bajar peso.

Por no hablar de los efectos secundarios que conlleva. El primero, tal y como te imaginas, son los problemas gastrointestinales que suelen producir estos medicamentos. Además de los problemas renales o hepáticos. Por no hablar de que Alli puede interactuar con otros medicamentos, como son los anticonceptivos orales o los antidiabéticos orales, haciendo que se reduzca su efectividad.
Antes de jugar con este tipo de fármacos, ten siempre presente que las claves para perder peso de forma efectiva son una dieta equilibrada, ejercicio diario (al menos 20 minutos/día) y, sobre todo, la constancia. No te rindas y conseguirás resultados, sin poner en riesgo tu salud.

¿Y tú? ¿Qué opinas de Alli?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *