Sorbetes y granizados

4 Comentarios

sorbete.jpg

Cuando aprieta el calor poco apetece más que sentarse en una terraza fresquita y tomar un granizado. Hidrata, está rico y no engorda. ¿Tiene alguna pega? Demasiado azúcar.

Aún así, sorbetes y granizados son una buena opción para el verano. Especialmente si los hacemos en casa, ya que podemos optar por añadir edulcorantes no calóricos en lugar de azúcar.

¿Quieres saber más sobre las bebidas por excelencia del verano?


Los granizados son bebidas heladas que se sirven aún cristalizadas, mientras el sorbete, a medio camino entre el granizado y el helado se trata de un postre helado que no incluye yema de huevo ni grasas (por eso su textura es más líquida).

Ambos están compuestos esencialmente de agua (alrededor de un 85%), por lo que resulta ideal para personas a dieta que quieran tomar un refresco.  No aportan grasa ni colesterol, y son bajos en calorías (especialmente el granizado).

El sorbete, además, contiene al menos un 15% de frutas, por lo que aporta muchas más vitaminas que cualquier otro helado o polo. Por supuesto, eso no te exime de comer tus 5 raciones de fruta diaria, pero sí supone un complemento mejor que otros refrescos.

Pero, como ya te dije antes, no todo son virtudes. La cantidad de azúcar de sorbetes y granizados es excesiva, por lo que no son aptos para diabéticos ni para personas con los triglicéridos altos. En el caso de personas sanas, tampoco hay que abusar, sino combinarlo con otro tipo de bebidas menos azucaradas.

Recetas de sorbetes

Hacer los sorbetes en casa es sencillo, ya que se pueden hacer en cualquier momento y con todo tipo de frutas (y hasta incluyendo otros ingredientes como tomate o leche de coco!). Después se guardan y se pueden consumir en cualquier momento del día.

Además, sustituyendo el azúcar por sacarina o aspartame, podremos hacer los granizados y sorbetes aptos también para diabéticos.

El sorbete más clásico es el de limón, pero hoy te propongo otros 3 sorbetes más originales y también muy ricos.

1. Sorbete de fresas

Ingredientes:

  • 500 g de fresas
  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja
  • 6 cucharadas soperas de azúcar glass
  • 4 hojas de menta
  • 1 bolsa de barquillos pequeños

Preparación:

  1. Mezcla en la batidora las fresas, el zumo de naranja, y el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
  2. Reparte la mezcla en cacitos individuales.
  3. Mételos en el congelador hasta obtener la textura de sorbete.
  4. Decora con las hojas de menta y sirve acompañado de barquillos.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *