Spaguetti boloñesa para veganos

1 Comentario

La boloñesa vegana es muy sabrosa

Los vegetarianos y los veganos no tienen que renunciar a sabroso platos típicos como los spaguetti boloñesa, una de las recetas de pasta italiana más sabrosa y conocida. A pesar de que la receta vegana no lleva carne su sabor es muy similar y si no te lo cuentan apenas te darás cuenta de que sólo comes derivados vegetales…te lo digo por experiencia!

La primera vez que probé está receta el cocinero era un amigo mio vegano al que conocí en Edimburgo. Comíamos en un local social unas 20 personas, descansando de una divertida jornada de arreglos estéticos en un bar restaurante que estábamos reorganizando y pintando. Aquello me supo tan bien que no me paré a pensar con qué estaba hecho; para mí era una boloñesa normal…vamos…que me sabía a carne!

Cuando me dí cuenta el cocinero me explicó que era seitán en lugar de carne animal y yo no entendí hasta que llegué a casa y busqué el término en la wikipedia. Ahora yo soy la primera que hace la boloñesa con seitán (aunque también sigo haciéndomela con ternera) y apenas noto la diferencia.

Si te apetece probar la receta aquí la tienes! Básicamente es una receta de pasta boloñesa pero en lugar de carne adobada se añade sietán en taquitos y listo. Así de fácil!

Ingredientes (para 2 personas):

400 gramos de pasta

Una cebolla

Un pimiento rojo

Un bote de tomate triturado

300 gramos de seitán

Sal, aceite, orégano

Preparacaión

  1. Se corta la cebolla y el pimientos en trocitos muy pequeños y se rehogan con un chorrito de aceite de oliva en la sartén durante 15 mintuos
  2. Se añade el seitán en pequeños taquitos
  3. Cuando este todo dorado se añade la salsa de tomate y se deja 5 o 10 minutos más
  4. Los spaguetti se cuecen aparte de la forma habitual, en agua hirviendo con un chorro de aceite y una pizca de sal
  5. Se mezclan los espaquettis y la salsa y…ta-chan!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *