Suplementos para la pérdida de peso; CLA

0 Comentarios

CLA ácido linoleico conjugadoCuando tratamos de perder peso nos encontramos con que existen numerosos consejos, trucos y guías que nos prometen milagros de todo tipo. Y, en ocasiones, aparecen algunos productos y suplementos que parecen tener propiedades mágicas, como es el caso del ácido linoleico conjugado, también conocido por sus siglas ALC (o CLA en inglés). Aún así, hay que conocerlo bien para poder consumirlo con seguridad y que no se convierta en un peligro para la salud.

El ácido linoleico conjugado es un ácido graso esencial ligeramente modificado, presente en ciertos alimentos, especialmente en lácteos y carnes de rumiantes, y cuyos efectos sobre el cuerpo humano son muy beneficiosos. Entre ellos, podemos decir que refuerza el sistema inmunológico, previene ciertas alergias alimentarias, tiene efectos anticancerígenos, reduce el colesterol y ayuda a la pérdida de peso.

Es este último punto el que tiene mayor importancia, pues son muchas las personas que recurren al ALC para conseguir la figura deseada. Cuando se consume un aporte de ALC mayor del habitual se puede llegar a quemar tejido graso sin que al parecer tenga otro efecto en el organismo. No obstante, son muchos los estudios que advierten de que podría tener efectos negativos sobre el cuerpo humano a largo plazo y que las investigaciones llevadas a cabo se han hecho en cortos periodos de tiempo que no han permitido evaluar con exactitud estos efectos. Así, el ALC podría aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas al elevar los niveles de proteína C reactiva y lipoproteína en la sangre.

Como conclusión podríamos decir que el ácido linoleico conjugado es positivo para nuestro organismo y puede ser utilizado como un suplemento para la pérdida de peso, pero que debe hacerse siempre bajo el consejo de un nutricionista que pueda asesorarnos. Por otro lado, no olvidemos que éste puede servir como apoyo, pero el éxito de una buena figura reside siempre en llevar una dieta sana y equilibrada y en realizar ejercicio de forma habitual.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *