Tentempiés sanos y energéticos, para combatir el cansancio

0 Comentarios

combate el cansancio y la astenia con una dieta sana

¿Te sientes cansad@ con el cambio de estación?

Más personas de las que piensas se notan decaídas y sin ganas de excursiones cuando brotan las primeras flores, lo que se suele llamar la astenia primaveral.

Generalmente con una dieta sana puedes mitigar estos efectos.

Así que si entre horas te sientes decaída y sin energía, necesitas un tentempié:

  • Toma fruta!!! En zumo, entera, seca, da igual! El caso es que la fruta te llena de energía al recargar tus reservas de glucosa. Cualquier fruta del tiempo es perfecta, uvas, manzanas, albaricoques, naranjas, kiwi, fresas, etc. No dudes en tomarte un plátano, ya sé que tiene mala fama, pero no es cierto que engorde, uno mediano aporta unas 120-180 calorías y además es muy energético, saludable y saciante.
  • Los frutos secos son perfectos paea estas situaciones ya que puedes llevar contigo un puñado y tomarlos fácilmente, porque no necesitan ninguna preparación, ni conservación especial, así que ya sabes, llévalos encima. Los orejones, las uvas pasas, los higos secos, las almendras, las nueces o las ciruelas pasas son un tentempié sano y energético.
  • Las barritas de cereales integrales son también otra opción ideal, ya que no te pueden faltar cereales en tu dieta ya que los hidratos de carbono, de absorción lenta, te proporcionan energía de forma duradera.
  • Los lácteos también son un tentempié perfecto, pero mejor bajos en grasas, además de aportar nutrientes muy valiosos, como calcio, vitaminas y proteínas, son ideales para mantener un peso saludable. Para que resulte más energético mézclalo con frutas, con cereales integrales, muesli, frutos secos, etc.  Por ejemplo, puedes tomarte un yogur con copos de avena y unos trocitos de fresa.
  • Un minibocadillo de pan integral (unos 50 gramos) relleno tomate y atún o pavo y lechuga, también te cargarán de energía, sin temor a coger peso. Recuerda que cualquier cereal integral es perfecto para cargar energía, como los biscotes o cereales integrales.

Foto: flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *