Tomar frutas y verduras reduce el riesgo de que el bebé nazca con bajo peso

Además, el 20 por ciento de las embarazadas estaban expuestas a productos químicos en su ambiente laboral, apuntaron las misma fuentes, y explicaron que debido a las exposiciones ambientales y laborales, así como a la posible presencia de contaminantes en los alimentos, los niños «pueden heredar las consecuencias de esta presencia de sustancias nocivas en este ambiente».

Con estos resultados se edita un boletín periódico, que se envía a todos los padres que así lo deseen, que incluye recomendaciones para la educación en salud y alimentación. Los beneficios de estos consejos se reflejan durante el período de gestación y en la salud del bebé.

No obstante, es a los seis meses de vida del recién nacido cuando se consolidan, gracias también a la lactancia materna, por lo que el equipo del proyecto abogó por «ampliar el permiso por maternidad hasta, por lo menos, las 24 semanas«, al mismo tiempo que animó a «facilitar a las madres la lactancia«, señalaron.

El modo de recogida de información se hizo a través de análisis específicos de muestras de sangre, de cuestionarios y entrevistas personales o telefónicas, a través de revisión de registros clínicos, ecografías, exploraciones pediátricas, tests psicométricos, determinación en muestras biológicas de marcadores nutricionales y contaminantes ambientales, aseguraron fuentes del Consell.

Vía: blogbebes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *