Tomar potasio ayuda a prevenir hipertensión

5 Comentarios

platano rico en potasio

Un estudio demostró que aumentar el consumo de potasio a través de la alimentación (has clic aquí para descubrir los alimentos ricos en potasio) reduciría el riesgo de desarrollar hipertensión y bajaría la presión de las personas hipertensas.

La hipertensión es la principal causa de consulta médica y de consumo de fármacos en Estados Unidos, explicaron dos estudios realizados en Nashville, Tennessee, y publicados en un suplemento especial de Journal of Clinical Hypertension.

Los doctores Mark C. Houston, de la Escuela de Medicina de la Vanderbilt University, y Karen J. Harper, de Harper Medical Communications, Inc., en Nashville, señalaron que el consumo adecuado de potasio es uno de los motivos por los que los vegetarianos tienen una muy baja incidencia de enfermedad cardíaca.

En sociedades aisladas que tienen una alimentación reducida en sodio y rica en frutas y verduras, que por lo tanto aportan un alto nivel de potasio, la hipertensión afecta apenas al 1% de la población.

En cambio, en las sociedades industrializadas, donde la población tiene una dieta rica en alimentos procesados y grandes cantidades de sodio, una de cada tres personas tiene hipertensión.

La típica dieta estadounidense contiene el doble de sodio y la mitad del potasio que recomiendan las guías alimentarias. El bajo nivel de potasio favorece la prevalencia de la hipertensión en los estadounidenses.

Páginas: 1 2

5 Comments

  1. Pingback: Labrys

  2. LauViah

    noviembre 14, 2008 at 4:03 am

    Muy interesante informacion, de verdad que ayuda mucho ala gente a prevenir esta enfermedad y los que ya la tienen pues ayuda a su control.

  3. admin

    noviembre 14, 2008 at 12:07 pm

    Hola LauViah, gracias por tu comentario. Un saludo!!

  4. maria elena

    mayo 22, 2014 at 11:37 pm

    mi prgunta es por que estoy tomando un medicamento para bajar la presion ocular que se me eleva a mas de 50 y este medicamento me arrastra el potasio, quisiera saber que pudiera tomar para recompensar esa perdida-

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *