Tratamientos caseros para las hemorroides externas

0 Comentarios

aloe-veraLas hemorroides son una afección más común de lo que podamos imaginar y pueden resultar muy molestas. Una hemorroide es una inflamación de las venas internas del recto y el ano cuyos síntomas son dolor y molestia. Por ello, las personas que las sufren quieren encontrar alguno de los remedios naturales y caseros que podemos preparar en casa para aliviar la zona.

Aunque los medicamentos pueden llegar a ser una cura para este problema, hay remedios caseros que nos permitirán aliviar el dolor de una manera sencilla. Uno de los remedios más sencillos que hay actualmente es el aloe vera, Se debe cortar una hoja de esta planta y aplicar el líquido que mana de su hoja en la zona. Hay que hacerlo varias veces al día después de evacuar, teniendo la zona muy limpia.


Otro potente aliado vegetal que podemos utilizar en la zona afectada son las acelgas. Debemos comprar un buen manojo, lavarlo muy bien y dejarlas enfriar en la nevera. Tras ello cogeremos varias hojas y las aplicaremos en la zona afectada, repitiéndolo dos o tres veces al día.

Por su parte, la patata también es otra formidable alternativa para aliviar las molestias de las hemorroides. La composición de la patata, permite reducir la inflamación provocada y podemos aplicarla varias veces al día, bien directamente cortada o envuelta en un tisú.

Finalmente, para reducir la hinchazón de la zona afectada e incluso evitar el sangrado, existen plantas que nos resultarán de gran ayuda como por ejemplo la cola de caballo o la manzanilla. Su forma de aplicación consiste en calentar una buena cantidad de agua en una olla y echar uno o dos puñados de esta planta.
Después de que haya hervido, el agua debe enfriarse un poco y echarse en una palangana o recipiente similar y sumergir la zona afectada por completo, durante 10 minutos. Se notará un alivio prácticamente al instante.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *