Trucos caseros para conseguir que tu pelo esté más fuerte y brillante

0 Comentarios

trucos para un pelo más fuerte y brillante
A todas nos gustaría tener un cabello con volumen, fuerte y brillante, pero más allá de los factores genéticos, podemos mejorar notablemente la salud de nuestro pelo siguiendo unos sencillos consejos y trucos caseros que te muestro a continuación.

La base principal para tener un cabello sano es la alimentación ya que a través de ella conseguimos los nutrientes necesarios que hacen que el cabello esté sano, fuerte y brillante. De igual forma, para mantenerlo correctamente hidratado habrá que consumir abundante agua y evitar en la medida de lo posible las bebidas gaseosas y la cafeína.

Para prevenir el debilitamiento capilar que provoca la caída del pelo debemos consumir alimentos con propiedades que nutran los folículos pilosos. Es importante seguir una diete rica en frutas y verduras e incorporar en nuestros hábitos alimenticios pescados, carnes a la plancha, huevos, cereales, leche… y habrá que evitar las frituras en general, embutidos, el exceso de chocolate y helados. En definitiva, podemos concluir afirmando que una dieta equilibrada es la mejor garantía de que gocemos de una cabellera realmente fuerte y brillante.

Al margen de la alimentación, no podemos obviar la importancia que tiene el cuidado que le proporcionemos a nuestro cabello para mantenerlo con un aspecto saludable. Elegir los productos apropiados en función al tipo de cabello (graso, seco, mixto o normal), masajear el cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y usar lo menos posible secadores, planchas y rizadores, pueden ser buenas medidas para mejorar el aspecto de nuestro cabello. Tampoco conviene abusar de productos químicos como tintes, permanentes, alisadores…

También es posible mejorar la salud de nuestro cabello siguiendo los siguientes tips:

1. Fortalecer el cabello enjuagándolo con cerveza.

2. Aplicar unas gotas de aceite de oliva o de almendras dulces antes de jabonar nos va a nutrir y a fortalecer el cabello.

3. Enjuagar el cabello con un poco de vinagre blanco tras el lavado proporcionará un brillo intenso.

4. Masajear el cuero cabelludo con yema de huevo evita la caída capilar. Tras el masaje habrá que lavar el pelo como de costumbre.

5. Evita la caspa con productos naturales como el bicarbonato sódico.

6. Las mascarillas elaboradas a partir de productos naturales que tienes en casa como miel, aceite de oliva y una zanahoria rallada. Prueba a mezclarlo todo y aplicarlo por tu cabello dejando actuar.

7. Para aportar brillo a tu pelo nada mejor que mezclar tu champú habitual con dos cucharadas de miel. Remueve bien y comprobarás los resultados!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *