Trucos caseros para dejar de fumar

0 Comentarios

dejar de fumarCuando una persona decide dejar el hábito dañino del fumar tabaco en cualquiera de sus formas, está tomando no solo una decisión de salud significativa para su persona, sino también para los demás. Los riesgos para la salud del tabaquismo son diversos. El cigarrillo contiene unas 19 sustancias cancerígenas que pueden afectar la boca, garganta, el pulmón y el esófago, entro otros.

Aunque sabemos que no es fácil abandonar este hábito, la fuerza de voluntad y algunos tips te ayudarán con tu adicción. Aquí os informo de algunos trucos sencillos para dejar de fumar.

Zumo de limón. Comienza tu día tomando el zumo de 2 o 3 limones en un vaso de agua en ayunas, y sin endulzar. Este zumo es un poderoso desintoxicante y brinda múltiples beneficios al cuerpo.

Hidrátate lo más posible. Puedes hacerlo con el zumo de frutas frescas (sin azúcar). Recomendamos diluirlo en agua en proporción de 50% agua y 50% jugo de frutas.

Mastica canela. Mantén siempre unas barras de canela a la mano. Cada vez que sientas ansiedad de fumar, toma un pedazo y mastícalo. Hay gente que opta por el chicle.

Añade meriendas. Añade pequeñas comidas baja calorías a tu dieta. Te mantendrán la mente y las manos ocupadas. Una buena opción para esto son las zanahorias crudas o el apio.

Bebe leche. Antes de acostarte sírvete un vaso de leche tibia para relajarte.

Haz un recordatorio. Escribe las razones de salud por las que quieres dejar el cigarrillo y ponlas en un lugar visible de la casa.

Comparte el plan. Habla con tu familia para que te sirvan de motivación y te ayuden en tu día a día.

Evita los lugares de fumadores. Evita los bares, cantinas o cualquier otro similar con ambiente de reunión para fumadores.

Recuerda

No se puede ser medio fumador, o eres fumador o no lo eres, y un solo cigarrillo puede hacer la diferencia para poder dejarlo. No será fácil al principio, pero con algo de fuerza de voluntad y siguiendo estos consejos lograrás que tu organismo se deshabitúe a la nicotina.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *