Trucos para comer más fruta y verduras

3 Comentarios

vegetales.JPG

Uno de los preceptos básicos de una buena alimentación es comer cinco raciones diarias de frutas y verduras, pero no siempre lo cumplimos. Y es que mucha gente, aunque sabe que frutas y verduras son fundamentales, no las encuentra apetecibles, y comer lo que no apetece es tan díficil como dejar de comer lo que sí apetece.

Así que tratemos de hacer las cosas más fáciles. ¿Sabes los típicos trucos que toda madre utiliza para que sus pequeños coman sano? Pues parecido, pero para ti misma.

¡Aquí te dejo algunas ideas para que te sea más fácil tomar tus cinco raciones de fruta y verduras!

  • Tu desayuno debe contener al menos una ración de fruta. Un truco para conseguirlo es añadir unas cuantas fresas, moras o rebanadas de plátano a tu bol de cereales. Otra opción es hacer un batido con leche y fruta. ¡Delicioso, aunque exige un poquitín más de trabajo!
  • Come más de las frutas que sí te gusten. Si eres un poco “especial” y hay pocas frutas que te gusten, come más de ellas. Forzarte a comer algo que no te gusta será mucho más díficil.
  • Cuando tomes un bocadillo, añade siempre un elemento vegetal, ya sea tomate, pimientos o lechuga.
  • En los postres, agrega frutas al yogur u opta por alguna fruta que te apetezca. Una buena presentación puede hacer las frutas más atractivas: una colorida macedonia, las rodajas de plátano dispuestas por el plato o las fresas con un sugerente envoltorio de nata.
  • Une las verduras a tus platos favoritos: lasaña de espinacas,  arroz con verduritas o pizza vegetal.
  • Disfraza la verdura: puedes probar a tomar verduras rebozadas, gratinadas, en revuelto o mezcladas en el puré de patata. La idea es que no te des mucha cuenta de que lo que estás tomando es verdura.
  • Prueba las verduras y frutas en recetas nuevas. La novedad puede hacer que una verdura antes aburrida se convierta en algo delicioso. ¿Has probado carnes con salsas de frutas? ¿Y un postre con frutas exóticas? ¡Pues eso! ;).
  • Lleva siempre alguna fruta para tomar entre comidas. Si no tienes otra opción, te la comerás.
  • Trata de que los acompañantes del plato principal de carne o pescado incluyan siempre algún elemento vegetal.

¡Y no te flaquees!

3 Comments

  1. maria del mar

    noviembre 22, 2010 at 4:04 pm

    Gracias por seguir motivandome.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *