Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

0 Comentarios

cómo hacer crecer el peloUn pelo sano y que este bien nutrido desde la raíz crecerá al ritmo normal de aproximadamente un centímetro por mes, aunque en realidad su mayor o menor crecimiento va a depender del folículo piloso de cada persona, de la alimentación, de la salud y del cuidado que se le proporcione.

Tener un pelo sano, fuerte y con volumen es una constante preocupación para la mayoría de nosotros. Actualmente existen muchos productos que se comercializan con el fin de hacer crecer el pelo y proporcionar los cuidados que este necesita. Estos productos basan sus principios activos en los mismos ingredientes naturales que desde siempre se han usado en los antiguos remedios caseros, por lo que recurrir a ellos puede ser de gran ayuda.

Entre los diferentes remedios caseros que podemos encontrar para estimular el crecimiento del pelo podemos aconsejar una eficaz loción capilar preparada con anís verde. Para preparar esta loción tan solo necesitamos hervir durante un minuto dos cucharadas de anís verde en un litro de agua, dejar reposar y colar. Lavar el cabello normalmente, enjuagar y aclarar con la loción. Este remedio también es una fantástica loción antiparásita.

Otro remedio muy eficaz es la cebolla, para esta receta tendremos que picar una cebolla y añadirla al champú que habitualmente usemos, lo dejamos macerar durante 15 días. Al cabo de este tiempo el remedio estará listo para ser usado. Este remedio además de hacer crecer el pelo, proporciona un brillo espectacular.

Uno de los trucos más fáciles y efectivo para conseguir que nuestro cabello crezca rápido y sano es cortar las puntas regularmente coincidiendo con la luna en cuarto creciente. Dicen que es recomendable realizar el corte entre las 12 del mediodía y las 6 de la mañana ya que en este intervalo de tiempo es cuando se registra mayor influencia de la atracción lunar.

A través de la alimentación también es posible acelerar el crecimiento capilar. Incorporando a nuestro desayuno habitual un yogur con una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de levadura de cerveza conseguiremos en pocos días un pelo que crece rápido y lleno de fuerza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *