Trucos para un menú semanal bajo en grasa

0 Comentarios

Trucos para un menú semanal bajo en grasa¡Dale un empujón final a tu dieta con estos trucos para aligerar y preparar un menú semanal bajo en grasa! Combina una vida activa con un plan de comidas y alimentos bajos en grasas, y da prioridad a alimentos muy nutritivos y bajos en calorías:

1. Pásate a los lácteos desnatados. Los lácteos son un alimento muy saludable pero también son una fuente grasa y colesterol, por eso es muy recomendable tomar lácteos siempre en su versión bajo en grasas. Pásate a la leche desnatada o semidesnatada, lo mismo con los yogures. Tan cuidado con los quesos porque son el lácteo más graso junto con la nata y las mantequilla, este grupo de lácteos deben tomarse solo en ocasiones especiales y en pequeñas cantidades, porque son ricos en grasas.

2. Elimina la grasa visible de carnes, evita las piezas más grasas. Las carnes blancas como el pollo, el conejo y el pavo son las más bajas en grasas, pero recuerda que la piel del pollo es muy rica en grasa y colesterol. La carne de cerdo con menos grasa es el solomillo y el lomo. La carne de ternera con menos grasa es el redondo y el solomillo.

3. Las tentaciones y dulces son ricos en grasa, sobre todo en grasas malas o saturadas, así que elimina de tu menú y despensa las galletas, chocolates, tartas, bollos, patés, cacao en polvo y crema, embutidos grasos… Aléjate de los alimentos que más engordan.

4. Las carnes procesadas como las salchichas y el embutido son ricas en grasas, así que mejor no las incluyas en tus menús ligeros.

5. No basta con elegir los alimentos más ligeros y bajos en grasas, es clave revisar tus técnicas de cocina. Al preparar tu platos no debes añadir grasas, así que nada de frituras, rebozados, empanados… Prepara tus platos sin añadir grasa, ya sea aceite, nata, queso, mantequilla o salsas. Cocina a la plancha, cocido, al horno…

6. Sigue estos consejos de menú bajo en grasa también al aderezar y aliñar tu comida o ensaladas. Las salsas como mayonesa, salsa de yogur o ketchup son muy calóricas y ricas en grasas.

7. Puedes utilizar al días 3 cucharadas de aceite de oliva mejor extra virgen, tanto para aliñar como cocinar. Puedes utilizar también especies, vinagre, jugo de limón…

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *