Preparamos un delicioso menú semanal vegetariano

0 Comentarios

menu semanal vegetariano

Elaborar un menú diario es quizás la labor más difícil de la cocina del día a día. Decidir qué comer para realizar el ideal de la dieta variada y balanceada suele ser una tarea agotadora.

Equivocadamente muchos piensan que la comida vegetariana puede ser aburrida, cuando la posibilidad en verduras, lácteos y legumbres es infinita y sobre todo, deliciosa!

Por esta razón os presentamos a continuación una opción de un menú semanal vegetariano original con recetas fáciles y accesibles, para que podáis tomarlo como referencia y combinar los platos a vuestro gusto.

 

DesayunoComidaCena
LunesYogur Bizcocho casero Zumo naturalCrema de zanahorias. Tarta de espinacas.Gazpacho con picatostes.Croquetas de patatas.
MartesCafé con Leche Tostadas con mermelada FrutaPasta con verduras salteadas (pimiento, calabacín, cebolla, tomate, zanahoria).Hamburguesa de vegetales.Crema de calabacín. Rollitos primavera.
MiércolesBatido de frutas Galletas de avenaEnsalada de germinados.Arroz integral y verduras a la plancha.Ensalada de rúcula y zanahoria.Crepes de queso y espinacas.
JuevesLeche de almendras Cereales integrales con muesliTomates rellenos de arroz.Brochetas de tofu y verduras.Cuscús de verduras. Salteado de coles de Bruselas.
ViernesZumo natural Galletas de cereales YogurLentejas con verduras.Alcachofas rebozadas.Crema de espinacas.Pizza de vegetales (cebolla, pimiento, tomates, brócoli, setas, olivas).
SábadoLeche de sojaTostadasHervido (Patata, cebolla, judías verdes, zanahorias)Berenjenas rellenas.Bocadillo de seitán y una ensalada
DomingoCafé o infusión Galletas FrutaArroz a la cubana.Albóndigas de verduras.Tortilla de acelgas.Tostadas integrales.

Para las meriendas se puede alternar café, zumos de frutas e infusiones. Es preferible elegir azúcar morena para endulzar o bien, productos naturales como la Estelvia. Frutas, galletas, tostadas o cereales de harinas integrales, pueden servir como complemento, así como las frutas frescas.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *