Ventajas y desventajas del solarium para la salud

0 Comentarios

Ventajas y desventajas del solarium para la saludEn la actualidad existe un culto al cuerpo que nos lleva a cometer errores, sin tener en cuenta las consecuencias. En muchas ocasiones, esto es debido a la falta de información. Si estás pensando en preparar tu bronceado para tener un tono de piel intenso durante todo el año, te contamos cuáles son los pros y los contras de utilizar los rayos V en el solárium.

Antes de broncearte, debes tener en cuenta que el uso y abuso del solárium provoca daños en nuestra piel a largo plazo. Las células producen mucha más melanina, por lo que esta exposición está directamente relacionada con la aparición del melanoma o cáncer de piel. Otra de las grandes desventajas de broncearte en las cabinas, es que el envejecimiento de tu piel se acelera notablemente. Tu piel se deshidrata y pierde colágeno, por lo que tus arrugas se pueden acentuar.


Por otro lado, aunque los dermatólogos nunca recomiendan acudir al solárium, hay pruebas de que también hay ciertas ventajas en tomar rayos V. Un uso adecuado y controlado puede beneficiarnos, ya que esta exposición puede mejorar enfermedades de la piel tan molestas como la psoriasis, los granos o el acné, que también son un gran problema para mucha gente, y pueden reducirse con una piel bronceada, ayudando a su curación.
Otra de las grandes ventajas que puede tener acudir al solárium de vez en cuando, es la de mejorar enfermedades de los huesos. La osteoporosis, el reuma o la artritis mejoran notablemente. Esto sucede porque con los rayos V, el cuerpo produce la vitamina D, esencial para nuestros huesos. Es por eso que en países en los que apenas luce el sol, se recomienda acudir al solárium de vez en cuando.

La frecuencia de las sesiones es algo que hay que controlar, para que su uso no sea perjudicial para nuestra salud.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *