Vitaminas para el pelo

0 Comentarios

Pelo de mujer

Las vitaminas son fundamentales para tener un pelo sano, fuerte, sedoso y libre de caspa y seborrea. ¡Un pelo 10! Ya vimos hace poco algunos alimentos contra la caída de cabello, como los alimentos ricos en hierro y zinc. ¡Y es que estos minerales son esenciales para lograr un pelo fuerte!

Pero no solo los minerales nos ayudan a cuidar el pelo, las vitaminas también juegan un papel esencial, cosa que a veces olvidamos. ¡Si quieres cuidar tu pelo y evitar la caída de cabello, debes cuidar tu dieta, asegurando una suficiente ingesta de vitaminas y minerales!

¿Quieres saber qué vitaminas te ayudarán más a cuidar tu pelo?

1. Vitaminas del grupo A

La vitamina A estimula el crecimiento del pelo.

Puedes encontrar vitaminas  tipo A en lácteos, huevos, pescados, hígado y vegetales de hojas verde oscuro, como las espinacas.

2. Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B5, B6 y B3 previenen la caída de pelo y ayudan a mantener el color natural en el cabello.

Hay vitaminas B en carnes, pescados, visceras animales, huevos, cereales integrales y levadura de cerveza.

3. Vitamina del grupo E

Las vitaminas E aumentan la capacidad de renovación y crecimiento del pelo, fortaleciéndolo, ya que aumenta el consumo de oxígeno y refuerza la circulación sanguínea.

Algunos alimentos ricos en vitaminas E son los frutos secos, huevos, cereales, espinacas, brócoli, soja, repollos de Bruselas, germen de trigo, y en diversos aceites vegetales.

4. Vitamina H o biotina

La vitamina H regula la producción de grasa en el cuero cabelludo e interviene en la creación de queratina,  protegiendo el pelo de la sequedad y haciéndolo más elástico y menos quebradizo (y por lo tanto previniendo su caída).

La biotina está presente en huevos, hígado de ternero y cerdo, arroz,  cereales, leche,  frutos secos y plátanos.

¿Cuidas tu ingesta de vitaminas para tener un pelo más fuerte y sano?

Foto vía: Anna e linda

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *