Zumo multifrutas con leche … sustituye el calcio o la fruta diaria ?

1 Comentario

bio frutas

Como la noche a Dinio, los anuncios televisivos sobre nuevos productos alimenticios a mí me confunden!

La mitad de las veces la publicidad nos presenta productos perfectos para solucionar nuestros peores problemas…Si nuestros hijos no toman ni leche ni fruta, pues allí te presentan un zumo que incluye todo para que se lo des y cumplas; “olvídate, tu hijo ya ha tomado la cantidad de fruta y calcio que necesita, lo has hecho bien”, parecen decirte los anuncios.

En este artículo desvelamos la verdad sobre este tipo de productos con los que, al contrario de lo que muchos pensais (me incluyo en pasado) No incluyen las cantidades de calcio y fruta recomendadas.

Recuerdo la idea del spot del producto que aparece en portada…era algo así como un chaval que no quería comer fruta y que tampoco quería ni probar la leche y al que su madre le daba…ta ta ta tan ta chán! Un Bio Frutas! (ahora se llama Pascual Funciona…tal vez porque los alimentos no era biológicos y estaban dando un nombre falso al nuevo procto…?)

El caso es que desde entonces (yo no era muy mayor y aquellos anuncios siempre me convencían) guardo en mi mente la buena impresión y su saludable contenido rico en frutas y leche!

Pero parece ser que no es verdad!

Pero antes de explicaros el por qué de esta afirmación, os diré que con este artículo no quiero desprestigiar a Pascual ni mucho menos! He hablado de esta marca porque es el único anuncio que recuerdo, pero en realidad hay muchas otra compañías que tienen este tipo de productos y que lo promocionan de una forma similar, así que a todos ellos me refiero.

Es más, ni siquiera he dicho o diré en este post que los susodichos productos son malos! Lo que vendré a explicar (y lo prefiero dejar calro antes de nada para evitar equivocaciones) es que los anuncios daban impresiones falsas sobre el contenido en fruta y leche.

Aclarado este punto, os diré que nustro imaginario popular acerca de estos productos es erróneo porque se considera que beber estos preparados que mezclan zumo y leche será suficiente para garantizar las cantidades diarías recomendadas de estos alimentos y, señoras y señores, debemos desechar esa idea porque es sólo una falacia.

Según un estudio de Consumer de donde he sacado estas conclusiones, el contenido de zumo de frutas es insuficiente y el de leche, también.

leche y fruta

Normalmente este producto se presenta en bricks individuales de 330 mililitros. En el mejor de los casos este producto puede contener hasta un 41% de zumo concentrado de frutas (lo que serían 135 ml y en el peor de los casos sólo un 7%, lo que son tan sólo 23 ml).

En cuanto a la leche el contenido es todavía menor; un 30% (100 ml) en el mejor de los casos y un 10% en el peor (33 ml).

Por lo tanto, éste estudio concluye que estos productos no equivalen, desde el punto de vista nutritivo, ni a una pieza de fruta ni a un vaso de leche, pero cierto es que son refrescantes y cumplen el objetivo hidratante.

Además también hay que tener en cuenta que al ser una bebida preparada para su conserva a largo plazo tiene conservantes y colorantes además de azúcares añadidos, así que no es recomendable su consumo diario ni continuado.

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *