Zumos depurativos ¿Ayudan a perder peso?

1 Comentario

zumos

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y antioxidantes, que además portan pocas calorías, fibra, mucha agua, nos ayuda a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo.

Tomados antes de comer, este tipo de zumos te ayudan a mantener la línea, ya que desintoxican el aparto digestivo y te disminuyen el apetito.

Entre otros muchos beneficios, los zumos naturales frenan el envejecimiento, nos mantienen hidratadas, aumentan las defensas y previenen multitud de enfermedades, desde un simple resfriado a dolores de cabeza o menstruales, cáncer, ansiedad, etc. Pero … ¿Ayudan a perder peso?

Las frutas son alimentos que no pueden faltar en la dieta. Nos aportan numerosas vitaminas y minerales así como de fibra y sustancias con acción antioxidante.

Antes y después de comidas copiosas, las frutas nos ayudan a limpiar nuestro organismo por su alto contenido en agua y en potasio y su bajo aporte de sodio. Realmente la fruta tiene propiedades diuréticas, puesto que facilita la eliminación de toxinas.

La fruta tiene fibra que favorecen el tránsito intestinal y la expulsión de las heces del organismo, pero si al zumo no le añades la pulpa, pierde casi la totalidad de fibra.

Recuerda que en todo momento os referimos a los zumos naturales hechos en casa y tomados recién exprimidos. Desengáñate, los envasados no tienen las mismas propiedades.

Si quieres aligerar tu figura y perder peso, apuesta por los zumos naturales pero escoge las frutas más bajas en calorías y no dudes en añadirle verduras! Te proponemos: pomelo, kiwi, naranjas, limones, limas, fresas, arándanos, moras, frambuesas, apio, perejil, espinacas, lechuga, zanahoria, tomate.

Y para endulzarlo haz uso de edulcorante si no quieres añadirle calorías.

1 Comment

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *