Combate la alopecia con una alimentación rica en nutrientes esenciales!
Combate la alopecia con una alimentación rica en nutrientes esenciales! Frenar la alopecia y la caída del cabello no es una tarea fácil y lo más normal es que los métodos empleados sólo retrasen la caída, pero lo cierto es que una alimentación sana y equilibrada día a día fortalece el cuero cabelludo y ayuda mucho a que el pelo esté más sano. Existen remedios contra la caída del cabello! Pero…cuáles son los alimentos que retrasan la alopecia?Si tu problema de alopecia está clamente marcado lo mejor es que visites a un especialista y comiences con algún tratamiento especializado, porque por muy bien que te alimentes el pelo que has perdido no lo recuperarás comiendo sano. Si necesitas consejos sobre la caída del cabello en la página Recuperar el pelo podrás encontrar artículos muy interesantes.
Pero si tu problema es que sientes tu pelo cada vez más débil y las entradas empiezan a verse cada vez más claras, ésto en el caso de los hombres, una buena alimentación y un tratamiento capilar adecuado te ayudarán a mejorar la calidad de tu pelo.
Una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas es la más adecuada para evitar la caída del cabello. Algo tremendamente imp0rtante es que evites la «comida basura, rápida, prefabricada y de bote». Concédete un tiempo para cocinar y relájate ante los fogones! No caigas en la pereza y favorecerás tu cuerpo y tu cuero cabelludo!
Según diversos estudios hay ciertos nutrientes que tienen mayor incidencia sobre la producción del cabello, como es el caso de las proteínas y los minerales.
- Proteínas; la falta de este nutrientes hace que el pelo esté lacio, sin brillo. Es necesario pues ingerir carnes animales, lácteos o en el caso de los vegetarianos cereales, legumbres y frutos secos. Como ya os he explicado la soja tiene una enorme cantidad de proteínas.
- Zinc: su deficiencia en nuestro organismo afecta al grosor y al nivel de crecimiento del cabello. Son alimentos ricos en Zinc: ostras, nueces, huevos, almejas, anchoas, atún, germen de trigo, bebidas de soja, legumbres, queso, carnes magras, setas…
- Hierro: su déficit suele ser la causa de cabellos frágiles y debilitados. Los alimentos con mayor contenido son: vísceras, carnes, pescados y huevos, levadura de cerveza, frutos secos y desecados, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde.
- Azufre: es indispensable en la síntesis de queratina y tiene también ejerce una acción antiseborreica. Abunda en: huevos, leche y derivados, cereales integrales, levadura de cerveza.
- Yodo: participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras.
- Magnesio: es muy eficaz en cabellos frágiles y en el tratamiento de la calvicie prematura. Los alimentos que más contienen son: frutos secos (almendras, nueces, avellanas…) y desecados (orejones de albaricoque, higos secos, ciruelas y uvas pasas…), cereales integrales, verduras de hoja verde, salvado y germen de trigo, levadura de cerveza, aguacate.
- Calcio: proporciona una buena consistencia al cabello. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, aguas ricas en calcio, pescados de los que se come la espina.
- La vitaminas son esenciales: B2 (huevos, carnes, verduras…), B3 (carnes, pescados, cereales…), B5 (vísceras, leche, cereales integrales…), B6 (carnes, huevos, frutos secos…), A (lácteos enteros, quesos, mantequilla…)
- Ácidos grasos esenciales: contenido en semillas, aceites vegetales y pescados azules.
Enlaces: Recuperar el pelo
Vía: Consumer
he observado que todos los nutrientes necesarios se encuentran en las semillas de chia. es recomendable tomarlas para el cabello ¿que cantidad? ¿notaré una mejora significativa?¿en cuanto tiempo?