Pizza con brócoli
A continuación os presentamos una forma diferente de consumir brócoli; una verdura no siempre bien aceptada, sobre todo por los más pequeños. Aún así, seguro que con esta pizza conseguís que lo coman sin problemas.
Ingredientes:
- 150 gramos de harina.
- 1 decilitro de agua templada.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
- 10 gramos de levadura de panadería.
- Una pizca de sal.
- 6 cucharadas de tomate frito (si es light mejor).
- 8 ramilletes de brócoli ya cocido.
- 50 gramos de cebolla.
- 100 gramos de queso light especial para fundir.
Elaboración:
Primero preparamos la masa para la base de la pizza. Para ello mezclamos la sal con la harina, y por otro lado disolvemos en un vaso la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite. Después, ponemos la harina en una ensaladera o un recipiente similar y vamos añadiendo el agua templada poco a poco hasta formar una masa consistente y elástica que no se nos pegue a los dedos.
Una vez hecha la masa, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.
Cuando ya haya crecido la amasamos de nuevo y la extendemos con la ayuda de un rodillo, dándole una forma redondeada y dejándola de aproximadamente un centímetro de grosor.
A continuación colocamos la masa sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante unos 10 minutos a 200º C.
Una vez hecha ligeramente la base de la pizza, la sacamos del horno, untamos tomate frito sobre ella y vamos colocando los demás ingredientes: primero la cebolla cortada en trozos pequeñitos, luego pequeños ramilletes de brócoli y por último espolvoreamos por encima el queso rallado.
Para acabar, lo volvemos a meter al horno y lo cocinamos durante aproximadamente 15 minutos en el horno precalentado a 200º C.
Comentario dietético: aunque la pizza suele asociarse a comidas muy calóricas, la verdad es que las caseras no lo son tanto. Además ésta, al ser vegetal, contiene valiosos nutrientes para nuestro organismo. Esta receta es para cuatro personas y aporta unas 250 kcal. por ración. Lo que más calorías aporta es el queso, aunque en este caso se han reducido bastante al usar la variedad light; de todas formas, varían bastante de un tipo de queso a otro por lo que es mejor que comprobéis el envase al elegirlo en vuestra compra.
Comentario a la receta: Si queréis podéis picar también el brócoli en trocitos pequeños al igual que la cebolla, así el sabor estará más distribuido y los más peques serán menos reacios a comérsela.