Beneficios de la espirulina para adelgazar

0 Comentarios

la espirulina para adelgazarHoy vamos a presentarte un componente nuevo que te ayudará en tu objetivo de bajar peso: el alga espirulina. ¿Sabías ya que esta alga es un buen complemento para tu dieta? De no ser así, ¡sigue leyendo! En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber del alga espirulina.

En primer lugar, lo que debes saber es que esta alga tiene un gran efecto saciante, de ahí que sea una gran aliada a la hora de perder peso. Tómala siempre media hora antes de la comida para sacar el máximo provecho de este efecto, pero siempre con un consumo moderado. Así, lo mejor es siempre que empieces con dosis muy bajas, como entre 500 mg y 1 g antes de cada comida y a medida que te vayas adaptando a ella vayas aumentando a 2 g.


Piensa que tomar en exceso esta planta puede resultar perjudicial para tu salud, llegando a provocarte sed y estreñimiento, dolor de estómago, mareos o erupciones en la piel, o incluso llegando a consecuencias más graves, como es dañarte el hígado o crearte problemas renales, como el aumento del ácido úrico. Otra indicación a tener siempre en cuenta mientras consumas espirulina es que si antes bebías 2 litros de agua diarios, ahora debes aumentarle medio litro más para combatir el efecto de desintoxicación que esta provoca, sobre todo al principio. La encontrarás ya en muchos supermercados como Mercadona y en herboristerías aun precio muy económico.

¿Sabes para qué te sirve esta alga, además de para perder peso? El alga espirulina te resultará ideal para combatir la anemia, limpiar el intestino y recuperar tu microflora normal, para tratar enfermedades crónicas inflamatorias, así como las del intestino, la colecistitis y el cáncer del intestino grueso, el SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, la bronquitis, la osteoporosis, enfermedades de las articulaciones… Pues, esta planta, además de su efecto saciante, tiene otras muchas propiedades positivas, como son las antioxidantes y las proteicas. Pero, recuerda: ¡siempre en su justa medida!

Por supuesto, al incluir el alga espirulina en tu dieta, recuerda llevar una dieta equilibrada y realizar deporte de forma regular o de nada te servirá. ¡Ya sabes que los alimentos milagro no existen!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *