5 claves para reducir el picoteo

2 Comentarios

Los snacks son los típicos que picamos entre horas

Hace sólo unos días que se terminó la Navidad pero nos ha dejado algunos regalitos inesperados…y no todos buenos! Esos quilitos de más son fácilmente eliminables si sigues algunos consejillos que ya te he ido dando, y si, además, evitas picar entre horas. Sí, lo sé…a mí también me encanta pero es una de las razones de que el flotador y las cartucheras existan…es muy fácil!

1. Come mucho, pero sano y ligero; cuando digo mucho tampoco digo hasta explotar, a lo que me refiero es a que te quedes satisfech@. Seguro que cuando piensas en adelgazar te viene a la mente una enana e insípida ensalada; pues en absoluto!

2. Mantén tu metabolismo activo: para lograrlo debes hacer 5 comidas al día. Sí, sí! 5!!! No creas que con ellos engordarás porque es una de las falacias más extendidas! Lo cierto es que si dejas al menos tres horas entre cada comida a tu cuerpo no le dará tiempo de tener hambre, con lo que luego no te empacharás. Por otro lado, al mantener una rutina de 5 comidas, una cada tres horas, mantendrás tu metabolismo activo y quemarás más grasas.

3. Muévete! Muchas veces tienes demasiadas horas muertas…busca actividades…muévete! A todos nos pasa, no eres la excepción. Te quedas en casa, te tiras en el sofá, pones la tele y comes…y picando picando los quilitos se van acumulando! Hay un montón de actividades que puedes hacer, pero evita la apatía! Lee, haz manualidades, limpia (esto funciona genial y encima dejas la casa como los chorros del oro :P ) o, lo mejor y más recomendable, sal de casa! Pasea o corre, moverte te ayudará a tonificar tu cuerpo y además te será imposible abrir la alacena por curiosear…

4. Mantén tu boca fresca: después de comer lávate los dientes y bebé sólo agua. Tu boca tendrá ese particular sabor a crema dentífrica y no te apetecerá comer nada.

5. Reduce los excitantes como el café o el té; mantenerte demasiado activa te provocará ansiedad y el picoteo es una de sus expresiones más significativas. Sustituye estos excitantes por infusiones digestivas.

2 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *