Ejercicios para adelgazar piernas

1 Comentario

bailarinapiernas.JPG

¿Cómo adelgazar las piernas? Como ya dijimos cuando hablamos de los ejercicios para perder barriga, adelgazar sólo una zona localizada del cuerpo no es fácil. En el caso de las piernas, es muy común que las mujeres acumulen su grasa en muslos y glúteos, y en el caso de que se deba a la genética, es díficil luchar contra esta tendencia.

Sin embargo, es posible mejorar considerablemente el aspecto de las piernas, reduciendo su volumen (y al mismo tiempo combatiendo la celulitis). Para ello, es necesario mejorar la dieta y hacer ejercicios para perder peso y que contribuyan a quemar la grasa de la zona. ¿Quieres saber cuáles son?

Antes de nada quiero dejar claro que los ejercicios que trabajan los músculos de las piernas deben acompañar -o hasta ir después- de ejercicios diseñados para adelgazar. Si te sobra grasa, de nada sirve trabajar los músculos, porque no se va a notar. Lo principal es hacer dieta y apostar por ejercicios aeróbicos que quemen grasas rápidamente (footing, spinning…) y, cuando comiences a perder peso, lo acompañes de ejercicios que tonifiquen la zona.

Además, es posible que estés delgad@, pero tus piernas acumulen grasa. En este caso, también te sobra grasa, pero no es necesario que comiences una dieta hipocalórica, simplemente debes comer mejor. Para mejorar el aspecto de las piernas es bueno que tu dieta sea de tipo depurativo, es decir, rica en fibra, con mucha fruta y verdura.

Además, hay que evitar el sedentarismo a toda costa e introducir rutinas de ejercicio a diario. No sólo en el gimnasio, sino también subiendo las escaleras en casa (ideal para las piernas), yendo al trabajo andando o patinando los fines de semana.

Si tu problema es que, con el ejercicio, adelgazas pero se te ponen las piernas extra-musculosas (un problema para mujeres que han practicado durante años determinados deportes), olvídate de la bici. La solución no pasa por dejar de hacer deporte, pero para estilizar las piernas es mejor optar por la natación, el body combat o incluso el step.

Y ahora sí, quiero mostrarte los 3 ejercicios más eficaces para adelgazar las piernas desde tu propia casa:

1. Sentadillas

Son infernales, pero muy efectivas. Definen los músculos de los muslos, y también los glúteos, pero sólo si bajas bastante.

Para realizarlas tienes que ponerte de pie con los pies separados (la anchura de los hombros). Después, debes bajar con la espalda recta, como si quisieses sentarte y volver a subir extendiendo las piernas. No debes bajar el cuerpo más abajo de las rodillas, o podrías lastimarlas.

[youtube 6YPggJ4UEAY]

2.  Zancada inversa

Se trata de un ejercicio muy simple, pero que trabaja eficazmente la zona. Se trata de dar un paso hacia atrás y apoyar el peso del cuerpo sobre esta pierna mientras se baja hacia detrás. Hay que mantener el pecho erguido en todo momento. Después, se vuelve a la posición inicial haciendo fuerza con la pierna que tiene adelantada.

[youtube X6SRrd3Q6Oo]

3. Ejercicio para abductores

Los abductores (músculos que se sitúan en los muslos ) son otro de los puntos débiles en la anatomía de much@s de nosotr@s. Para cambiar esto, acuéstate de costado sobre una colchoneta, con las piernas extendidas, una sobre otra. Apoya el codo y el antebrazo del brazo de abajo, sobre la colchoneta y colócalo delante de ti.

Levanta la pierna superior hasta que esté paralela al piso. Inhala y empieza el ejercicio, levantando la pierna hasta 30º por encima de la línea paralela y luego baja la pierna de nuevo hasta quedar paralela al piso. No apoyes la pierna sobre la otra hasta que hayas acabado las series.

[youtube OwBAQqBwPGg]

¿Qué haces tú para adelgazar y tonificar tus piernas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *