Turrón sin azúcar no es igual a menos calorías

1 Comentario

turron

Tendemos a pensar que los productos sin azúcar son más sanos y sobre todo que tienen menos calorías que la versión con azúcar, lo cual es totalmente falso y es que tenemos la costumbre de dejarnos llevar por los mensajes de los fabricantes, sin leernos la información nutricional para comprobarlo.

Más de la mitad de los turrones sin azúcar que hay en el mercado tienen un etiquetado incorrecto, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU analizó un total de 43 dulces (nueve turrones duros, nueve blandos, ocho de yema, ocho de chocolate, cinco mazapanes y cuatro surtidos navideños), todos ellos con la etiqueta “sin azúcar”, “sin azúcares añadidos” o “sin sacarosa añadida”.

Un total de los 27 productos analizados contaban con un etiquetado incorrecto al incumplir la descripción nutricional, ya que superan los 0,5 gramos de azúcares por 100 gramos. Además, 14 de ellos no cuentan con menciones obligatorias, un detalle que la OCU considera “básico” al estimar que la etiqueta debe aportar una información nutricional completa y mencionar el origen de la grasa vegetal.

La denominación “sin azúcar” induce a error al consumidor, que puede pensar que este tipo de productos aporta menos calorías que un dulce normal cuando, en realidad, es similar o incluso superior, al contener tanta grasa o más que su correspondiente normal. Por todo ello, recomienda a los consumidores leer “cuidadosamente” la lista de ingredientes y la información nutricional.

En cuanto al precio, este tipo de dulces son mucho más caros que el resto, con un incremento medio superior al 45%.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *