Cenas románticas: cómo prepararlas

cenenelmar.jpg

¿Has preparado alguna cena romántica? No hablo de invitar a tu amad@ a casa y pedir unas pizzas, ni de hacer una ensalada con la lechuga y los tomates que te sobraron de ayer, hablo de pensar bien cada detalle, de diseñar el menú pensando en la otra persona, de decorar la casa con velas, y en general, de llevar a cabo una cita tal y como se ve en las películas!

Incluso si vivís juntos es una buena idea optar por hacer una cena especial, que se diferencie claramente de las de día a día.

Ya sabes que al hombre se le conquista por el estómago (y a la mujer también), así que la elección de los platos es fundamental. Deben ser delicados, así que además de a tu pareja, estarás cuidando tu paladar y tu salud.  Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta para hacer de una cena algo que nunca olvidaréis.


1. Prepara la casa

Hay que crear una ambientación propicia el amor, pero claro, el grado dependerá de cada persona. No es necesario llenar el comedor de corazones (aunque sí te gustan, adelante). Lo importante es que se vea cuidado,  que has invertido cierto tiempo.

Es bueno liberar la zona de la mesa (si  normalmente tienes objetos de decoración sobre la mesa, retíralos, pero que no se vean alrededor). En general, es bueno optar por la sobriedad, rechazando la ornamentación. El objetivo es que estéis, tú, la otra persona, la comida, y nada más alrededor.

Para eso conviene una iluminación tenue, así que no temas recurrir a las clásicas velas. Dan un toque muy íntimo a la habitación. Si tienes terraza no dudes en preparar allí la mesa, si no, prueba a situar la mesa cerca de una ventana, en la mayoría de las ciudades no veremos muchas estrellas, pero por intentarlo que no sea.

2. Prepárate tú

Quizás te parezca una tontería arreglarte para estar en casa con tu novi@, pero una cena romántica es una cena romántica. No te pediré que te pongas traje ni vestido largo, pero sí que te pongas  guap@ y luzcas tus mejores galas.

3. El menú

hombrecocinando.JPG

Lo más importante de la cena romántica es elegir bien los platos que prepararás. Una obviedad: conviene que prepares comida que sepas que te sale bien, puedes hacer experimentos si te sientes confiad@, pero mucho mejor si preparas algo que ya sabes más o menos como saldrá.

Una cena romántica debe ser ligera (que te duela la barriga puede chafar cualquier buen plan posterior), sofisticada (para la tortilla de patatas ya están los demás días), y deliciosa (busca platos que conecten directamente con los circuitos del placer). Lo suyo es apostar por los típicos alimentos afrodisíacos: marisco, vino, fresas, chocolate…

Coloca dos copas de vino en la mesa y sírvelas con buen vino (no es día para escatimar).  En cuanto a los menús, te presento algunos de éxito asegurado.

  • Vieiras gratinadas + salmón a la plancha con espinacas + brownie de chocolate con helado de vainilla
  • Tostas con paté a las finas hierbas y mermelada de fresas + solomillo a la pimienta + sorbete de cava y limón
  • Ensalada templada de berros y gulas +  lomo con salsa de manzana + fondue de chocolate
  • Almejas en salsa de soja + brocheta de rape y gambas + macedonia de frutas exóticas aderezada con miel
  • Langostinos a la plancha +  carpaccio de ternera +  fresas con nata

4. Una buena idea

Ahora que es verano, una idea fantástica (aunque sólo apta para los no vergonzosos) es hacer una cena romántica de pic-nic.

Hace un par de años, vi en medio de la Grand Place de Bruselas a una pareja que se había llevado una mesa plegable, dos sillas plegables, unas cuantas velas, platos y comida; y allí estaban, en medio de la plaza con su cena romántica. Yo pensé que eran la pareja más adorable del mundo.

Pero entiendo que es complicado, exige llevarlo todo hasta algún sitio, los platos ya no pueden ser tan elaborados y es casi imposible que la persona agasajada no se entere de lo que le estás preparando. Aún así, si te animas, cuentas con mi beneplácito.

Es fundamental aportar todos los elementos necesarios para la cena romántica (mantel rojo, velas, copas de vino). Podéis aprovechar la buena noche para cenar en alguna playa desierta si el plan gran ciudad no te seduce demasiado. En cuanto al menú: cosas que se puedan llevar con facilidad:

  • Ensalada de rúcula con queso fresco, fresas, manzana y piña + tagliatelle con salsa de frutos secos + mousse dos chocolates

¿Cómo preparas tus cenas románticas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *