Alimentos afrodisiacos para preparar una romántica cena de San Valentín

Cena San Valentin

Parece mentira que el día más romántico del año esté tan cerca...pero la Navidad ya es parte del pasado y ahora nuestro próximo objetivo para obsequier nuestro paladar al tiempo que cuidamos nuestra línea está marcado para el 14 de febrero.

San Valentín está a la vuelta de la esquina y en este post tienes los alimentos claves para volver loc@, literalmente, a tu pareja!

Aunque te parezca pronto no está nada mal que empieces ya a pensar en la cena que le vas a preparar a tu pareja el 14 de febrero y para meterte en materia he hecho una pequeña lista con algunos de los alimentos afrodisiacos más sabrosos y combinables…para que vayas imaginándote el menú de esa noche tan especial!

  • ANÍS: Griegos y romános ya comprobaron en sus tiempos los enormes poderes afrodisiacos de esta planta cuyos usos culinarios son muy diversos; desde bebidas alcohólocas hasta postres o incluso platos principales pueden incluir este peculiar sabor.
  • ALMENDRAS: Perfectas para acompañar un rico postre, las almendras siempre han significado fertilidad y se cree que su aroma induce a la pasión de la mujer.
  • RÚCULA: Esta planta se ha puesto de moda en los últimos tiempos y es cada vez más usada en ensaladas pero ya desde el sigli I antes de Cristo se consideraba afrodisiaca. Es ideal con pasta y frutos secos.
  • AGUACATE: El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate «Ahuacuatl» lo que significa «Árbol del testículo».Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Una receta sabrosa y eficaz para levantar la líbido es el guacamole.
  • CHOCOLATE: Los aztecas de refreían al chocolate como «el alimento de los dioses». El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada «theobromine». El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.
  • OSTRAS: Ya desde la época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. Algunas hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos.
  • FRESAS Y FRAMBUESAS: Es la perfecta comida para los amantes. «Invita al amor» y es descrita en la literatura erótica como «pezones de fruta!
  • VINO: Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios…

Vía: Euroresidentes

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. BUDIN CREMOSO DE NARANJA Y MIEL
    Ingredientes
    • 1 cucharada de hojas mentas picadas o canela
    • ½ taza de jugo de naranja
    • 1 cucharada de miel
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    • ½ taza de yogur natural
    • ½ taza de crema de leche
    • 2 naranjas sin semillas y cortadas en gajos
    • 1 cucharadita de aceite
    Preparación
    Mezclar el jugo de naranja, la miel y el yogur. Ablandar la gelatina en unas cucharadas de jugo y fundir sobre calor suave. Agregar a la preparación anterior, y mezclar bien. Añadir la crema batida espesa. Acomodar los gajos de naranja sobre el fondo y las paredes de una budinera rectangular de un litro de capacidad untada previamente con el aceite. Echar la gelatina, y enfriar en la heladera (no en el freezer o congelador) hasta que quede firme. Desmoldar, y servir en rebanadas espolvoreando con la menta picada (o canela

    Si deseas más sobre información sobre alimentos afrodisiacos: dietas y recetas de cocina entra a esta página:
    http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php

    O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación afrodisiaca, lo puedes hacer desde este link:
    http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *