Parece mentira que el día más romántico del año esté tan cerca...pero la Navidad ya es parte del pasado y ahora nuestro próximo objetivo para obsequier nuestro paladar al tiempo que cuidamos nuestra línea está marcado para el 14 de febrero.
San Valentín está a la vuelta de la esquina y en este post tienes los alimentos claves para volver [email protected], literalmente, a tu pareja!
Aunque te parezca pronto no está nada mal que empieces ya a pensar en la cena que le vas a preparar a tu pareja el 14 de febrero y para meterte en materia he hecho una pequeña lista con algunos de los alimentos afrodisiacos más sabrosos y combinables…para que vayas imaginándote el menú de esa noche tan especial!
- ANÍS: Griegos y romános ya comprobaron en sus tiempos los enormes poderes afrodisiacos de esta planta cuyos usos culinarios son muy diversos; desde bebidas alcohólocas hasta postres o incluso platos principales pueden incluir este peculiar sabor.
- ALMENDRAS: Perfectas para acompañar un rico postre, las almendras siempre han significado fertilidad y se cree que su aroma induce a la pasión de la mujer.
- RÚCULA: Esta planta se ha puesto de moda en los últimos tiempos y es cada vez más usada en ensaladas pero ya desde el sigli I antes de Cristo se consideraba afrodisiaca. Es ideal con pasta y frutos secos.
- AGUACATE: El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate “Ahuacuatl” lo que significa “Árbol del testículo”.Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico. Una receta sabrosa y eficaz para levantar la líbido es el guacamole.
- CHOCOLATE: Los aztecas de refreían al chocolate como “el alimento de los dioses”. El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada “theobromine”. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.
- OSTRAS: Ya desde la época romana se las consideraba un potente afrodisiaco. Algunas hipótesis se centran en el parecido entre las otras y los genitales femeninos.
- FRESAS Y FRAMBUESAS: Es la perfecta comida para los amantes. “Invita al amor” y es descrita en la literatura erótica como “pezones de fruta!
- VINO: Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios…
Vía: Euroresidentes