Cuántas veces habremos escuchado aquello de que “el desayuno es la comida más importante del día“?!? Tú le has hecho caso? Porque yo lo reconozco, yo no! Y me propongo intentarlo, porque las veces que lo consigo me sienta genial y estoy mucho más despierta, activa y energética hasta que llega la hora de comer y en definitiva rindo más.
Vamos, que desayunar bien sienta bien, y ahora con el cambio de estación hay más oscuridad y nos invade la tristeza más que en verano por eso desayunar bien es una fuente energética necesaria para sobrellevar la jornada de la mejor manera posible.
Y no sólo en tu caso sino en el de toda tu familia! Si tienes hijos que empiezan pronto el cole necesitarán anergía para aguantar las horas de clase y rendir más. Si tu [email protected] no va bien alimentado a la escuela se reducirá su capacidad de atención y concentración.
Para conseguir un buen desayuno lo primero y fundamental es levantarse con tiempo para prepararlo; unos 20 minutos antes de lo que estabas [email protected] bastarán para preparar y degustar tu desayuno con tranquilidad si es que antes salías con el café a medias y sin nada en el estómago. Y te aseguro que merecerá la pena!
Los alimentos indicados para proporcionar energía a primera hora son de seis tipos, pero combinando sólo tres de ellos conseguirás una comida vital, perfecta para las primeras horas del día:
- Leche: nos aporta calcio, una sustancia imprescindible para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos por lo que está especialmente indicada para los más pequeños y mayores de la casa.
- Aceite de oliva: es uno de los ingredientes estrella de la dieta mediterránea y muy recomendable por su alto contenido en ácido oleico. Las virtudes derivadas de su ingesta tienen que ver con su contribución al colesterol bueno.
- Pan: en sus muchas variantes; tostado, de molde, fresco… aporta hidratos de carbono y una buena dosis de tono vital. Si lo combinas con tomate y aceite, el resultado es la tomaca, muy típico en Cataluña.
- Frutas: son ricas y contienen una amplia gama de vitaminas. Las puedes degustar en piezas o en zumos. Los expertos recomiendan ingerir un mínimo de cinco raciones de frutas y hortalizas al día.
- Miel: junto con el azúcar contribuyen a endulzar nuestras mañanas y nos llenan de vitalidad.
- Cereales: son una fuente de hidratos de carbono, o lo que es lo mismo, de energía. En el supermercado los encontramos con copos de maíz muesli, chocolate, frutas… Con ellos se hacen también la mayoría de las galletas.
Foto: Flickr
Vía: Consumer