Comida para adelgazar
¡Comida para adelgazar! Hay platos y comida ideales para adelgazar porque son bajos en grasas, calorías y ricos en nutrientes. No te pierdas estas ideas para preparar comidas sanas y equilibradas.
La comida para adelgazar debe contar con una ración de verduras, de proteínas y también una pequeña ración de cereales o legumbres para que sea un plato equilibrado que te aporte todos los nutrientes que necesitas. Limita las cantidades y échale un buen ojo a los trucos para comer sano.
Y además para que sea bajo en grasas y calorías, la comida para adelgazar debe componerse de un plato con alimentos bajos en grasas y cocinado de forma ligera, parte clave para adelgazar.
A la hora de hacer comida y platos para adelgazar olvídate de los aliños y salsas calóricas, las frituras, las carnes grasientas, la comida precocinada, las carnes procesadas, platos muy elaborados, los quesos, los embutidos grasos,…
Recuerda que en tu comida para adelgazar debes añadir cereales integrales y legumbres, como patata, arroz, lentejuelas, pasta, pan tostado, pero en pequeñas cantidades y preparados de forma ligera.
Y para cocinar y aliñar tus platos puedes utilizar el aceite de oliva, mejor que sea extra virgen, y no más de 3 cucharadas al día. Limita también la sal y escapa de otros aceites, grasas y salsas para cocinar y aderezar.
Ejemplos de comida para adelgazar.
- Ensalada completa con huevo cocido.
- Pollo a la plancha con lechuga y arroz.
- Tortilla francesa de setas y jamón.
- Sándwich vegetal con huevo o fiambre de pavo.
- Merluza cocida con patatas cocidas y guisantes.
- Revuelto de verduras con gambas y atún.
- Crema de verduras y pavo a la plancha.
- Menestra de verduras y pescado a la plancha.
- Brócoli con atún y pasta.
- Ensalada completa con pavo.
- Espinacas saltadas con jamón.
- Ensalada césar saludable.
- Ensalada de atún y judías verdes.