
La ensalada césar es una de las ensaladas más famosas, una de las recetas de ensaladas más conocidas. La ensalada césar se caracteriza por combinar lechuga, pollo, queso, pan tostado y una salsa de yogur y queso. Un plato completo, ideal para comidas y cenas ligeras.
Una ensalada que a priori puede ser muy saludable, una ensalada para delgazar. Pero, una vez más, que la ensalada césar se saludable dependen de la elaboración, los alimentos que le añadas y sobre todo el aliño que le pongas.
Ponle a la ensalada una buena base de lechuga variada junto con más verduras como tomate, espárrago, pimiento, o zanahoria. Añádele 130 gramos de pollo por persona, preferiblemente que sea de pechuga, prepárala a la plancha o cocido sin añadirle grasas.
A la hora de hacerte una ensalada césar es importante que no prepares el pollo frito ni rebozado, sino no será una ensalada saludable.
También opta por un queso bajo en grasas, y limita la cantidad a 40 gramos por persona. Los quesos, sobre todo los curados, son ricos en grasas y salsas, por eso es mejor optar por quesos desnatados.
Otro detalle clave para que la ensalada césar se ligera, nutritiva y baja en grasas es que lo referente al aliño o la salsa. Evita las salsas ya preparadas que puedes comprar en el supermercado, porque son las menos saludables, ya que son muy calóricas y ricas en grasas malas.
Lo mejor es que prepares tú la salsa césar para la ensalada con un yogur natural, quesito ligero, aceite de oliva y vinagre. También puedes optar por salsas de ensaladas que sean ligeras y saludables.
No te olvides de añadirle a la ensalada césar unos trocitos de pan tostado o pan dorado en la plancha sin grasas.
Más ideas para mejorar tu alimentación en trucos para comer sano.