Saltar al contenido

3 Recetas de calabacín bajas en calorías

recetas hechas con calabacínTe presentamos tres recetas sencillas, deliciosas y bajas en calorías hechas con calabacín. El calabacín es una hortaliza que además de deliciosa tiene muy pocas calorías. A la hora de prepararlo puedes hacerlo a la plancha, calabacín relleno, en forma de pastel y hasta tipo lasaña vegetal.

A la hora de cocinar hay alimentos y alimentos. Algunos son más baratos y otros menos y algunos son más saludables y otros menos. De entre todos los que existen que ofrecen la combinación bueno, bonito y barato, el calabacín se lleva la palma. Fíjate, con una sola planta de calabacín puedes conseguir calabacín para dar y regalar. Es un alimento económico que ofrece miles de posibilidades y, por si fuera poco, ¡es muy sano!


Si te encantan los menús «estudiante» y adoras la pasta, este plato te va a encantar: espaguetis con carne y calabacín. Tan solo vas a necesitar:
200 g de espagueti
½ calabacín
1 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano
150 g de carne picada
1 bote de salsa de tomate
Sal
Para prepararlos, primero debes poner los espaguetis a cocer en agua con sal. A continuación, tendrás que encargarte de la cebolla, el ajo y el calabacín: pícalos menuditos. Echa las tres cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la verdura que acabas de picar. Añádele la carne picada y sigue con el sofrito unos 10 minutos más. Ahora le toca el turno al orégano y a la salsa de tomate. Añádelos a tu sofrito y deja que se vaya haciendo a fuego lento otros 10 minutos. ¡Listos!
Si no dispones de mucho tiempo, también hay alternativas más rápidas. ¿Qué te parece un salteado de champiñones y calabacín? Tan solo necesitarás:
1 calabacín mediano
350 g de champiñones frescos
2 dientes de ajo
1 guindilla
4 cucharadas de aceite de oliva
Observa qué fácil es: primero tienes que lavar bien los champiñones y el calabacín y a continuación cortarlos en trocitos medianos. Pon el aceite en una sartén y sofríe el ajo con la guindilla. Una vez veas que el ajo está doradito, quitas la guindilla y añades los trocitos de verdura. Tras echarle sal a la mezcla, la tapas y la dejas hacerse a fuego moderado unos 15 minutos. ¡Listo!

Claro que si prefieres un plato para ir picando, entonces no te puedes perder esta receta de bocaditos de calabacín. Tan solo vas a necesitar:
1 calabacín
2 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso
1 huevo
Aceite de oliva
Harina
Sal
¡Procedamos con la preparación! Corta el calabacín en rodajas finas, sálalas y colócales encima un trozo de jamón york, otro de queso, otro de jamón york y otra rodaja de calabacín, como si fuese un sándwich. Pasa la mezcla por huevo y rebózala con harina. A continuación, frítela con aceite muy caliente. Retírala a los pocos minutos y déjala escurrir en papel absorbente. ¡Listo!
¿Has visto qué fáciles y qué ricas son nuestras recetas sanas? ¡Cuéntanos cuáles son tus mejores recetas con calabacín para adelgazar!