Saltar al contenido

El pan no engorda…viva!

El pan no engorda

El pan no engorda. Se rompe el mito, por fin! Es uno de mis alimentos favoritos pero siempre lo he comido con miedo y moderación por la extendida falacia y por las advertencias de mi madre…”no comas tanto pan, que luego te quejas!”…ahora ya podré quejarme por otro motivo! Y es que según los expertos el pan es el alimento que mejor contribuje al equilibrio nutricional.

En el último año el consumo de pan ha descendido en un 10% debido, según un estudio, a la difundida creencia de que engorda. Sin embargo, este mismo informe realizado por expertos en nutrición, asegura que no sólo no engorda, sino que además el pan contiene una parte importante de los hidratos de carbono de la dieta, fibras, minerales y vitaminas.

Los expertos, que se reunieron la pasada semana en Madrid para hablar sobre diferentes cuestiones nutritivas y hábitos alimentarios, se mostraron preocupados por los cambios en la dieta de los españoles.

Así, el catedrático de Salud Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, el doctor Luis Serra, recordó que se está perdiendo la dieta mediterránea en gran medida porque “se está perdiendo uno de sus promotores que es el pan, uno de los ejes vertebradores, junto con el aceite de oliva, de la dieta mediterránea“.

Otro de los expertos presente en la charla fue el doctor Ángel Gil que recordó que “el pan es un alimento fundamental para los niños, y tomado en las cantidades adecuadas es básico para nuestra salud”.

Estos dos ponentes no sólo hablaron sobre nutrición, sino que también presentaron “El libro blanco del pan”, una publicacion que ya esta a la venta y que revela interesantes conclusiones sobre unos de los alimentos mas representativos de la dieta mediterranea.

Por mi parte no tengo dudas; el pan siempre formará parte de mi dieta…incluso cuando pensaba que engordaba lo comía a toneladas!

Via: EuropaPress