Saltar al contenido

La necesidad del potasio en nuestra dieta para controlar la tensión arterial

El potasio ayuda a regular la tensión arterial

El potasio es un mineral contenido en muchos y muy diferentes tipos de alimentos por eso la deficiencia de este nutriente es poco frecuente en personas que consuman una dieta equilibrada. Y es que una falta de potasio es negativa para muchas cuestiones, pero sobre todo para la presión arterial el insuficiente consumo de este mineral es un problema, ya que nos ayuda a controlar la tensión.

Sin él, la hipertensión y la hipotensión son habituales, sobre todo en personas mayores. Aprende a controlarlo! Hortalizas como el brócoli, la remolacha, la berenjena y la coliflor y frutas como  los plátanos, las uvas, el albaricoque, el melocotón, la ciruela y otras con hueso son alimentos naturales y ricos en potasio. Pero hay muchísimos más, como las judías, el germen de trigo, el aguacate, la soja, las nueces…

Seguro que muchos, o al menos varios de estos alimentos los consumes habitualmente en tu dieta…y si no es así p0nte las pilas! Si tu familia sufre problemas de tensión y tú no consumes alimentos con potasio muy probablemente comenzarás a tener problemas de presión arterial antes o después. Está comprobado científicamente que las dietas altas en potasio reducen el riesgo de hipertensión.