Ingredientes:
- 4 tomates grandes
- Una lata de maiz cocido
- 2 pechugas de pollo
- ½ kg. de queso de Burgos o de requesón
- 2 ramas de apio
- Una naranja
- ½ yogur natural
- Sal y pimienta
Preparación:
Lavar bien los tomates, cortarles una rebanada en la parte superior y vaciarlos con ayuda de una cuchara pequeña, procurando que no se rompan. Salpimentarlos por dentro y reservarlos boca abajo sobre una servilleta absorbente.
Hervir las pechugas y luego escurrirlas bien. Cortarlas en trozos pequeños y mezclarlos en un bol con el maíz y las ramas de apio bien picadas.
Poner el queso de Burgos en un plato hondo y pisarlo con un tenedor hasta que quede desmigado. Añadirle el zumo de la naranja y condimentar con sal y pimienta al gusto.
Mezclar el queso con el pollo y el yogur. Rellenar con la mezcla los tomates.
Comentario dietético: esta receta es para 4 personas y aporta unas 220 kcal. por ración; además aporta una buena ración de calcio a nuestra dieta gracias al queso y al yogur. La pechuga añade proteínas y la combinación de las distintas verduras, hortalizas y fruta hace que tenga un montón de vitaminas. Vamos, que es una receta completa!
Comentario a la receta: para los que además de comer sano, queremos vigilar las calorías, yo haría los siguientes cambios: sustituiría los lácteos por sus versiones 0% e igualmente me aseguraría de que el maíz cocido es sin azúcar añadido, creedme, está igual de rico y aporta 30 kcal. menos por cada 100 gr.! De esta forma reduciremos todavía más las calorías de esta receta ya de por sí poco energética.