Adelgazar barriga

3 Comentarios

barrig.JPG

¿Adelgazar la barriga es posible? ¡Por supuesto que sí! Para muchas personas la barriga es su talón de aquiles, suban o bajen peso, la barriga siempre permanece en su sitio…

Lo primero que debes tener en cuenta es si hay un sobrepeso general o uno localizado (en la zona de la barriga). En el primer caso, la solución es “más sencilla”: necesitas conseguir tu peso ideal, y probablemente el problema de la barriga desaparezca con el resto de la grasa del cuerpo.

Si toda tu grasa se acumula en la zona del estómago, y el resto de tu cuerpo es delgado, conseguir un vientre plano es complicado, pero mejorar el aspecto de la zona es más que posible. La genética juega un papel determinante, pero buenos hábitos dietéticos y de ejercicio te ayudarán a acabar con los michelines rebeldes.

En uno u otro caso, aquí tienes 8 consejos para adelgazar barriga:

1.  Decide si es necesario perder peso

Trata de ver si estás en el peso ideal y, en el caso de que no, cuál es el objetivo. Si tienes sobrepeso, sería una buena idea acudir a un especialista médico para que te diseñe una dieta que se adapte a tus necesidades.

2. Come sano y a menudo

Tanto si debes ponerte a  dieta como si no, acostúmbrate a hacer cinco comidas diarias -te ayudará a evitar desajustes en el metabolismo- y a apostar por una alimentación sana y nutritiva, rica en frutas y verduras que te ayuden a desintoxicar el organismo y a bajar la hinchazón abdominal.

Si estás en tu peso, el objetivo es cambiar tu grasa por músculo, disminuye las grasas -sobre todo las de la comida basura– y céntrate en las proteínas e hidratos de carbono, pero no es preciso que disminuyas la cantidad de calorías diarias.

3. Bebe agua

Beber unos dos litros diarios de agua también contribuye a evitar la hinchazón abdominal, pero ten muy claro que no vale cualquier liquido.

Evita refrescos o bebidas con alcohol, ya que te aportan muchas calorías y muy pocas propiedades nutritivas.

4. Reduce el estrés

bestres.JPG

El estrés eleva los niveles de cortisol, una hormona que eleva tu apetito y que facilita la acumulación de grasa en la zona del abdomen, así que…¡fuera estrés! Para conseguirlo duerme tus 8 horas, trata de hacer pausas cuando te notes desbordad@ y prueba a apuntarte a clases de yoga o tai-chi.

5.  Haz, al menos, 30 minutos de ejercicio aeróbico al día

El ejercicio aeróbico es aquel que eleva tus nieveles cardíacos y ayuda a quemar grasa. Una buena idea es optar por ejercicios como el jogging, el cycling, nadar o patinar. Puede que hacer ejercicio todos los dias te parezca incompatible con tu vida, pero 30 minutos no es tanto, y una vez que lo incluyas en tu rutina diaria…ya no podrás precindir de él.

Si tienes sobrepeso ten mucho cuidado tras hacer tu ejercicio aeróbico, porque eleva el apetito. Ten decidida ya la cena, para no dejarte guiar por el hambre canina de última hora.

6. Tres días a la semana, haz también ejercicios de tonificación.

No es cuestión de matarte a abdominales, porque ya se ha demostrado que su eficacia es cuestionable, pero los ejercicios anaeróbicos ayudan a que tus músculos crezcan, y aunque en un primer momento no se note físicamente -están bajo la grasa- eso activa tu metabolismo, y hace que quemes grasa con más facilidad.

Lo ideal es hacer ejercios que actúen sobre todo el cuerpo (actividades como el pilates son ideales para perder barriga). De todas maneras los ejercicios tipo abdominales bien hechos también resultan de utilidad -pero no milagrosos-.

7. Contrae barriga

Durante el día trata de tener dos cosas en cuenta: una, cuidar la postura corporal, pues andar encorvad@ acaba provocando una protuberancia en la barriga, y otra, contraer los músculos de la barriga de vez en cuando. Así trabajarás la barriga a diario y sin perder tiempo.

8. Camina

Caminar es un ejercicio muy moderado, que no te hará perder peso como actividad única de ejercicio, pero que te resultará muy útil si se convierte en un “modo de vida”.

Si comienzas a ir andando al trabajo, al centro de la ciudad, al supermercado, o incluso andar en círculos mientras hablas por teléfono, al final del mes habrás incrementado tu tasa de actividad considerable, lo que se traducirá en menos peso y más músculos a punto.

¿Preparad@ para lucir un vientre plano?

3 Comments

  1. maria del mar

    diciembre 15, 2010 at 7:14 pm

    Os estoy muy agradecida por toda la información
    tan valiosa que me brindais,gracias y
    ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *