¿Beber agua adelgaza? Destapamos todos los mitos y verdades

0 Comentarios

beber aguaSabes de sus beneficios con respecto a la forma física, de los efectos que tiene para limpiar nuestro organismo, que nos ayuda a aumentar nuestra energía, que es el agente idóneo contra la retención de líquidos e incluso que reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer, pero, ¿sabías que el agua adelgaza? Sí, has leído bien, adelgaza.

Hasta el momento el hecho de que el agua era el complemento imprescindible para perder peso era tan solo un mito, pero estudios científicos alemanes han confirmado que efectivamente beber agua adelgaza. Así, los científicos han comprobado que la gente que seguía una dieta para adelgazar y presentaba una ingesta alta de agua conseguía mejores resultados que los del grupo de control que seguían bebiendo la misma cantidad.

Los científicos creen que esto puede deberse a dos razones: o bien el cuerpo asocia la ingesta de agua con la sensación física de haberse llenado, como cuando bebes agua en ayunas por las mañanas o antes de comer, o bien la ingesta de agua aumenta el gasto energético. Aunque no todos están de acuerdo con que las personas que beben mucha agua están siempre delgadas, ya que hay mucha gente obesa que ingiere grandes cantidades por día.
Sea como fuere, el agua debería estar siempre presente en tu vida y deberías ingerir una cantidad de agua diaria de entre 1,5 l y 2 l. Por supuesto, esta cantidad puede variar, ya que parte de este aporte puedes recibirlo a base de frutas y no solo eso, ya que es normal que cuando aumentamos nuestra actividad física necesitemos una ingesta mayor. Lo importante es que siempre mantengas tu cuerpo hidratado, pues muchas veces confundimos la sed con la sensación del hambre.
¿A que ahora aún te parece más esencial el papel del agua en tu vida? Quieras o no bajar calorías, ¡no dejes de beber!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *