Desayuno saludable de dieta
¡Especial desayunos saludables de dieta! El desayuno es la primera comida del día y si estás a dieta es clave que empieces la mañana desayunando de forma saludable y ligera.
Recuerda que saltarse el desayuno engorda. Si estás a dieta y quieres adelgazar lo recomendable es que tomas un desayuno que sea equilibrado, nutritivo y bajo en grasas y azúcares.
El desayuno saludable de dieta tiene que combinar 3 grupos de alimentos:
- lácteos desnatados
- cereales integrales
- frutas
Con estos tres grupos de alimentos en su versión más saludable, bajas en grasas y azúcares te garantizas todos los nutrientes que no pueden faltar en tu dieta y además conseguirás adelgazar.
Entre los lácteos desnatados puedes optar por la leche desnatada o por los yogures bajos en grasa. Sí quieres endulzar tu lácteo hazlo con sacarina o con un poquito de azúcar.
En cuanto a los cereales integrales tienes varias opciones como el pan de barra, las tostadas y pan tostado, los cereales de desayuno bajos en azúcares, los copos de avena, el muesli,…
Y no puede faltar en el desayuno saludable algo de fruta, preferiblemente fruta entera, evita los zumos ya elaborados.
Lo ideal es variar el desayuno y no caer en la rutina, combinando lácteos desnatados, cereales integrales y fruta puedes prepararte distintos desayunos de dieta, como:
- un bol de muesli, fruta de temporada y yogur desnatado
- una taza de leche con café, dos tostadas y una manzana
- un tazón de cereales de desayuno con leche y un zumo natural de naranja
Luego hay una serie de alimentos que no caben dentro de un desayuno saludable de dieta para adelgazar, es el caso de la bollería y dulces, el cacao en polvo, queso, crema de chocolate, mermeladas, margarinas, mantequillas, galletas, pan de molde elaborado, refrescos, batidos,… Se trata de alimentos ricos en grasas y azúcares, y además poco nutritivos.