Dieta para perder barriga

0 Comentarios

¿Cuál es la mejor dieta para perder barriga? Si somos fieles a la realidad es mejor asumir que no hay una dieta de perder barriga, hay una dieta para perder peso que se reflejará en todo el cuerpo. Así, si el problema es de sobrepeso, la solución para perder barriga en sencilla: seguir una dieta baja en calorías.

¿Pero qué ocurre con las personas delgadas que tienen barriga? En este caso, la barriga puede deberse a causas genéticas, pero sobre todo de falta de ejercicio y mala alimentación (no tanto por comer mucho como por comer mal). En estos casos, es necesario dieta y ejercicio para conseguir un vientre plano.

¿Vemos cómo perder barriga gracias a una nueva dieta?

Ya hemos dicho que es esencial hacer ejercicios para perder barriga si queremos lograr un vientre plano. Pero además, nuestra dieta debe cambiar: así, deben evitarse los alimentos que hinchan o provocan estreñimiento, así como las comidas muy grasas.

Para empezar -y aunque esto no forma parte propiamente de la dieta- si quieres perder barriga debes comer despacio, masticando cada trozo, pues así se evita que la barriga se hinche y abulte. También debemos evitar las bebidas gaseosas, los fritos, los productos pre-cocinados y un exceso de sal.

Por contra, en la dieta para perder barriga también hay aliados, como beber mucha agua o seguir una dieta rica en alimentos diuréticos como los espárragos, la piña o el pepino. También es buena idea aumentar la ingesta de fibra (pero solo si te sienta bien), idealmente con todo tipo de  frutas y con verduras y hortalizas como las espinacas, las acelgas o las zanahorias. El yogur desnatado es otro alimento a incluir en la dieta de perder barriga.

¿Cuál crees tú que es la dieta más eficaz para perder barriga?

Foto vía: Elana’s Pantry

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *