El pescado: características e ideas para prepararlo

3 Comentarios

El pescado es un alimento imprescindible para una dieta equilibrada

El pescado es un alimento de alto valor nutricional y es imprescindible en la gastronomía de muchísimos países. Además, es bueno a cualquier edad ya que es fuente de proteínas, es bueno de digerir y proporciona sales minerales y ácidos grasos Omega3, que favorecen el desarrollo cerebral. Ahora que llega el buen tiempo podemos ademas prepararlo frío. Veamos algunas propuestas.

Para darle un toque diferente a tus recetas con pescado puedes probar añadiendo alguna especia exótica. En Oriente hay una larga tradición de consumo de pescado y los matices se los dan las especias, que ya se pueden encontrar muy variadas en cualquier supermercado mediano o grande. Pero claro, no podemos excedernos al añadirlas, ya que las especias picantes (chile, pimienta, tabasco…) puede resultar demasiado fuerte.

Si queremos hacer un plato frío con pescado una ensalada es una buena opción. Anímate a experimentar! Compra por ejemplo un tronquito de atún, fríelo a la plancha, espera a que se enfríe y añádeselo a tu ensalada favorita! Puedes añadir también piña troceada que aporta un aroma especial al pescado.

También puedes hacer una ensalada templada con “gallo empanado”, un plato típico de Cádiz. Después de limpiar bien el gallo y cortarlo en pequeños trozos se empana (con hueva batido primero y después con pan rayado). Quedarán una bolitas de pescado sabrosas que al añadir a cualquier ensalada templarán el plato. Sano y perfecto para días de primavera!

Enlaces: Javi Recetas, Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *