¿Es mejor correr en ayunas para adelgazar?

0 Comentarios

correr-en-ayunas-para-adelgazar

Hoy destapamos el mito que existe sobre si correr en ayunas ayuda a adelgazar o no. En la sociedad existen múltiples mitos sobre la mejor manera para lograr que nuestro organismo sea un auténtico quema grasas. Podemos definir multitud de ideas sobre trucos para perder grasa indeseada, y por eso hoy vamos a desmontar la idea de que correr en ayunas favorece el adelgazamiento.

La realidad es que si te encuentras ante un déficit de calorías cuando vas a realizar actividad física, el cuerpo recurrirá a las proteínas que se encuentran albergadas en los músculos para afrontar esa sesión d entrenamiento.

Esta pérdida de proteínas que sufre nuestra musculatura no va a permitirnos perder peso de una manera más efectiva, si no todo lo contrario. Dificulta esa bajada de kilos que estamos intentando lograr. El motivo de que la quema de grasas sea inferior, se relaciona con que es la musculatura es el mejor quemador de energía del que dispone nuestro organismo, y se ve ralentizado por esa disminución de proteínas a la que le sometemos.

Si realmente deseamos bajar de peso, la intensidad del ejercicio aeróbico que practiquemos está directamente relacionada con la quema de grasas que consigamos. Si no tenemos reserva de glucógenos en nuestro organismo, y tan sólo estamos recurriendo a grasas, no podremos mantener un entrenamiento exigente, con él cuál lograríamos perder ese peso indeseado de una manera mucho más veloz.

El correr en ayunas no es algo que no esté recomendado, simplemente debemos tener en cuenta que no es una herramienta de las más eficaces para lograr adelgazar. Además, el hecho de alimentarnos antes de realizar ejercicio físico, nos permitirá recuperarnos antes de ese esfuerzo realizado, podremos soportar sesiones de ejercicio más largas e intensas, reduciremos las posibilidades de sufrir descensos de azúcar que se traduzcan en mareos o desfallecimientos, evitaremos atracones de comida tras terminar los entrenamientos y sobre todo disfrutaremos del ejercicio practicado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *