Saltar al contenido

Consejos para caminar, pon fin a la vida sedentaria!

caminar y dieta sana, ideal para perder peso

Una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para tener un peso saludable, pero no podemos caer en errores si no acompañamos la alimentación con ejercicio físico difícilmente nos libraremos de los riesgos que conlleva una vida sedentaria.

El ejercicio físico no sólo nos ayuda a quemar calorías, sino a mantenernos más sanos, puesto que una dieta sana acompañada de deporte es la mejor prevención frente a distintas complicaciones y enfermedades, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol, enfermedades cardiovasculares, etc.

Practicar cualquier deporte o ejercicio físico exige tiempo y esfuerzo por nuestra parte y en ocasiones es realmente difícil encontrar un hueco para practicar cualquier actividad, como ir al gimnasio o a la piscina.

Pero existen alternativas para los que tenemos una “agenda” muy ocupada, la alternativa es tratar de caminar! Es fácil, barato y no exige un gran esfuerzo!

Antes de empezar a caminar deberíamos hacer algunos ejercicios de calentamiento sencillos como girar el cuerpo por la cintura, en un movimiento lento, rotar los tobillos y las rodillas, rotar los brazos, etc.

Lo ideal es empezar a caminar 15-20 minutos sin interrupción al menos tres veces a la semana a un ritmo moderado, es decir, ni rápido ni lento, no se trata de ir corriendo ni de ir mirando escaparates.

Lo ideal es un ritmo cómodo que le permita respirar normal y que no te deje agotado. Puedes aumentar el tiempo y el paso poco a poco según tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio.

Busca una ruta que puedas hacer con comodidad y que se adapte a tu vida, por ejemplo puedes aprovechar el trayecto que tienes para ir al trabajo o cualquier tarea en la que necesites desplazarte.

Si por ejemplo vas en bus o en coche, puedes bajarte antes y terminar tu trayecto caminando. Y aunque parezca una tontería, renunciar al ascensor, es una buena táctica para llevar una vida activa. Otra táctica que puede ayudarte es quedar con alguien para caminar.

Páginas:Página siguiente