La fibra protege contra el cancer de colón e intestino delgado

6 Comentarios

fibra

En múltiples ocasiones hemos hablado en salood de los beneficios de la fibra dentro de una dieta sana y equilibrada.

A lo ya conocido hay que sumarle que consumir una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege contra el cáncer de colon sino que además evita que las personas desarrollen tumores en el intestino delgado.

El intestino delgado representa el 75% del tracto digestivo, pero es raro que se desarrollen cánceres en él. Lo más común es que se formen tumores en el intestino grueso, o colon, indicó el equipo del doctor Arthur Schatzkin, del Instituto Nacional del Cáncer, en Bethesda, Estados Unidos. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Gastroenterology.

Para medir los efectos de la fibra y los cereales integrales en la protección del cáncer en el intestino delgado, el equipo analizó mediciones de 1995 y 1996 en 293.703 hombres y 198.618 mujeres.

Durante el seguimiento, que duró un promedio de siete años, se diagnosticó cáncer de intestino delgado en 165 de los participantes.

Los resultados mostraron que aquellos con la mayor ingesta de fibra a través de cereales, comparado con los de menor consumo, tenían un 49 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado.

Quienes consumían la mayor cantidad de alimentos con cereales integrales tenían un 41 por ciento menos de riesgo de padecer cáncer en el intestino delgado que aquellos con la menor ingesta.

Las recomendaciones actuales instan a los adultos a consumir entre 20 y 35 gramos de fibra en la alimentación por día, pero los estudios demostraron que la ingesta diaria promedio de los estadounidenses es sólo de 12 a 18 gramos.

El 20 por ciento de las personas que participaron del presente estudio que tenía el menor consumo de fibra promediaba los 12 gramos diarios y los de mayor ingesta promediaban los 28 gramos por día.

6 Comments

  1. jairzinho: buscando informacion

    noviembre 19, 2010 at 10:15 pm

    Todos los alimentos que sean livianos de digerir por el aparato digestivo gasta menos energía, energía que es aprovechada por el cuerpo para otras fusiones más necesarias que pasar digiriendo 8 o 10 horas digiriendo carne de cerdo

  2. jair: CANCER DE COLON

    enero 1, 2011 at 1:29 pm

    por lógica el que consuma cereales nunca le dará cáncer de colon ya que no está teniendo desgaste en el aparato digestivo, en cambio los que comen comida chatarra el envejecimiento es mucho más rápido y no solamente eso también el aceleramiento en las enfermedades de toda clase como la diabetes y otro montón de ellas
    http://videosdecacerdecolon.blogspot.com/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *