Ponte en forma y pásalo bien en la playa!

3 Comentarios

Jugar en la playa es hacer deporte; practica!

La playa es un perfecto escenario para practicar un montón de deportes, porque por sus características es seguro y divertido. Ir a la playa con unas palas, una pelota o simplemente con la intención de nadar, correr o andar un rato por la orilla te ayudará a ponerte en forma. Anímate a ir a la playa de “otra forma”, seguro que te engancha!

Muchas veces vamos a la playa cuando sale el sol y no nos damos cuenta de todas las posibilidades que ese maravilloso espacio natural posee.

La arena y el agua (muchas veces también los bosques cercanos) nos proporcionan espacios idóneos para practicar deportes comunes de “otra forma”. Así, el volei playa, el fútbol playa, la natación en el mar en lugar de en la piscina, algo así como senderismo pero por la orilla del mar y los alrededores de la playa…las opciones son docenas! Sin olvidar claro los típicos deportes de playa como las palas o el salto de olas!

  1. Caminar por la orilla del mar; o mojando nuestras piernas hasta las rodillas. El agua estará fría (más que la de la ducha al menos!) con lo que favorecerá la circulación de la sangre, será beneficioso para las varices y para la retención de líquidos.
  2. Natación: elige el estilo que más te gusta y practícalo en el agua salada. Proponete una serie de objetivos, como llegar hasta cierta boya, ir de un lado a otro de la playa un número de veces…Ya sabrás muchas de las ventajas de la natación; buena para temas musculares, moldea la figura y es un ejercicio muy completo.
  3. Deportes de pelota: volei, fútbol, brilé…elige el que más te guste, dibuja una cancha con los pies sobre la arena (mejor mojada) consigue un grupo de amigos dispuestos a pasarselo bien y adelante! Son juegos que te llevarán a la infancia, harán que te muevas por completo y te lo pasarás genial.
  4. Palas: es un deporte típico de playa…no jugarías en una cancha de tenis, ni en casa y claro, tampoco en la calle…las palas son de playa! Las puedes encontrar en muchísimas tiendas durante el verano y te proporcionarán muchísima diversión. Como no estarás acostumbrad@ te costará al principio por el tema de la fuerza y las distancias, pero al final lo harás genial; es un juego de niños! Eso sí, no te limites a quedarte estátic@, cada vez que la pelota se desvíe vete a buscarla e intenta darle…es una competición!
  5. Deportes náuticos: vela, surf…o las pedaletas! Practicar un deporte náutico como el surf o la vela requiere que tengas ciertos materiales que, si no eres asiduo no tendrás, su alquiler es caro y la técnica para usarlos es complicada. Te aconsejo que alquiles  una pedaleta con algún familiar o amigo; funciona como una bici, podrás irte a dar una vuelta y te lo pasarás en grande haciendo ejercicico!

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *