Sándwich vegetal

7 Comentarios

En torno al sándwich vegetal surgen muchas dudas! Hay muchos mitos sobre las calorías del sanwich vegetal, si engorda, cuál es la mejor receta, si es válido para dietas (hasta hay la dieta del sándwich), qué ingredientes acepta, etc. No te pierdas estas ideas para preparar bocadillos sanos!

Tal vez se puede decir que el sándwich vegetal es una solución rápida y rica, pero ¿el sándwich vegetales es sano, ligero y nutritivo? No siempre es tan ligero y de dieta como pensamos. Con los consejos y normas adecuados puedes preparar sándwiches ligeros!

El sándwich vegetal es uno de los sándwiches más conocidos y preparados se trata de una comida muy versátil, puede servirte como almuerzo, cena, merienda. Y es uno de los trucos para bajar peso!

El sándwich vegetal suele preparase con lechuga, tomate, espárragos y huevo cocido. Pero generalmente se le suele poner todo tipo de ingredientes que hacen que este sándwich sea de todo menos vegetal o ligero.

También puede preparase el sándwich vegetal con una base de lechuga y otros ingredientes como jamón, pavo, huevos fritos, queso, palitos de cangrejo, atún, y todo tipo de salsas como mayonesa, salsa rosa o ketchup.

Si quieres tomar un sándwich vegetal que sea nutritivo y ligero tienes que prestar atención al relleno. Es importante darle protagonismo a las verduras y hortalizas y es que son la parte clave para que sea bajo en calorías.

Entre los vegetales que puedes añadir al sándwich vegetal tienes muchas opciones más allá de la lechuga y el tomate, puedes añadir pepino, zanahoria rallada, maíz, calabacín, pimientos, remolacha, cebolla, etc. Si tienes conservas de verduras y hortalizas a mano puedes tener siempre ingredientes para preparar un sándwich vegetal.

También es muy recomendable al sándwich añadirle proteínas como huevo cocido, pavo o jamón cocido bajo en grasas, salmón ahumado o atún bien escurrido. También puedes añadirle queso, teniendo en cuenta que mejor es optar por un queso bajo en grasas, como un queso fresco o de barra desnatado. Si quieres que tu sándwich vegetal sea ligero, y no engorde, escapa de los quesos grasos.

Evita las salsas elaboradas que puedes comprar en el supermercado porque las salsas como la mayonesa, salsa cesar o de yogur, y es son bastante calóricas y ricas en grasas poco saludables.

Puedes acomprar tu sándwich vegetal de una ensalada o una pieza de fruta!

Lo mejor es que elabores tu las salsas de forma casera para darle un toque de sabor a tu sándwich vegetal, aunque por norma general es mejor no abusar de las salsas que harán que el sándwich no sea ligero y más bien sea una bomba calórica, aunque todo es cuestión de cantidades, de vez en cuando puedes añadirle a tu sándwich vegetal mayonesa (mejor es casera o sino ya preparada de la ligera). Recuerda que la mejor opción como salsa más ligera es un chorrito de aceite de oliva. Puedes ver más ideas en sándwiches deliciosos y saludables.

Otro parte importante de la receta del sándwich vegetal es el pan. Lo ideal es que optes por un pan de molde bajo en grasas y de elaboración ligera. También es muy recomendable el pan de molde integral y el pan de molde elaborado de forma artesanal y natural en la panadería o en casa.

Recuerda que hay panes más ricos en fibra, cereales y sin sal. El pan de molde puedes tostarlo, hazlo a la plancha sin añadir aceite o margarinas o mantequillas. Otra opción es preparar el vegetal con pan de barra.

Fotos: fortheloveofcooking, thegreatestthingever, prohappiness

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>