Saltar al contenido

5 consejos para hacer una dieta sana de pérdida de peso

dieta para perder peso

Si tu váscula marca un exceso de peso teniendo en cuenta nuestra altura y edad, debes actuar y no dejarlo pasar ya que el sobrepeso y la obesidad afecta negativamente a tu salud.

Pero con una dieta adecuada puedes perder el peso que te sobra sin hacer peligrar tu salud, es que en la actualidad abundan numerosas dietas que prometen milagros y que al final no sirven para nada, sino todo lo contrario.

5 consejos para hacer una dieta sana de pérdida de peso:

  1. Tu dieta debe ser individualizada, variada y equilibrada, limitando los alimentos más calóricos y los que aportan calorías vacías , como los bollos, refrescos, chocolatinas, etc. Es importante tener en cuenta la frecuencia y las cantidades a la hora de hacer una dieta.
  2. Tu dieta debe cubrir los requerimiento mínimos de energía y nutrientes de la persona. No debes tomar menos de 1.200 Kcal, ni dietas que prohiben numerosos alimentos.
  3. La reducción calórica debe ser razonable y como norma general no debe superar el 30-40 % de la ingesta calórica habitual de la persona.
  4. Es esencial modificación los hábitos alimentarios erróneos y poco saludables. Es decir hay que aprender a comer sano para poder mantener fácilmente la pérdida de peso a largo plazo después de la dieta.
  5. Hacer un seguimiento médico para comprobar que tomamos los suficientes nutrientes.