Saltar al contenido

Combatir el síndrome premenstrual con la dieta

sindromeDesde que tengo uso de razón, odio los medicamentos.

Es cierto que en muchas ocasiones no queda otra que tomarlos y hacer de tripas corazón, rezando porque pase pronto la dolencia que nos ha obligado a ingerir tales mejunjes químicos.

Hoy he leído en consumer que podemos aplicar una terapia nutricional para el síndrome premenstrual… alguno que otro lo agradecerá, incluida yo misma…

Los síntomas más clásicos de este síndrome son inflamación y dolor de senos, irritabilidad, retención de líquidos o un aumento transitorio de peso, y para evitarlos, generalmente se recurre al consumo excesivo de analgésicos o anticonceptivos orales (conozco casos de atiborrarse a Nolotiles, con lo malos que son para el estómago). A esos síntomas, pueden sumarse otros como alteraciones del estado de ánimo y aumento del apetito (sobre todo por alimentos con mayor aporte de hidrocarbonos).

Todos estos fármacos podrían evitarse con una terapia nutricional basada en el uso de nutrientes específicos y de complementos dietéticos ya que la introducción de cambios concretos y puntuales en la dieta cuando aparecen las primeras dolencias ayuda igualmente a no empeorar el malestar. Si el tratamiento nutricional se realiza a tiempo, se es constante y se convierte en un hábito, se pueden aliviar e incluso prevenir muchas molestias.

¿Queréis conocer que alimentos pueden ayudar la las mujeres a sobrellevar el síndrome premenstrual?

Pues Consumer nos propone una tabla con la Terapia nutricional adecuada para el síndrome premenstrual. Visítala.