Saltar al contenido

La leche de vaca

Leche de vaca

La leche que más se consume en Europa y Norteamérica es la leche de vaca, sin embargo en otros lugares del mundo es habitual el consumo de la leche de cabra, de oveja o de búfalo, mientras que los vegetarianos suelen optar por la leche que se obtiene de las habas de soja, que les ayuda a obtener una leche alternativa muy nutritiva.

Entre los expertos existen ciertas discrepancias en cuanto al valor nutritivo de la leche. Algunos recomiendan su consumo debido a su aporte de proteínas animales fáciles de asimilar, vitaminas, calcio y otros minerales. Otro expertos, por el contrario están en contra del consumo de leche, sosteniendo que, la leche está destinada a los bebés, tal como en otras especies animales, que durante la edad adulta no consumen leche. En cuanto al aporte de proteínas, vitaminas y minerales, dicen que se pueden conseguir en mayores cantidades en otros alimentos.

Nuestro consejo: Si optamos por incluir la leche en nuestra dieta, mejor que sea semidesnatada o desnatada, ya que no contiene tanta grasa.