Si quieres dejar de fumar pero no tienes la suficiente fuerza de voluntad, poco de lo que te digan puede convencerte…lo sé por experiencia propia. Lo intenté durante años y al final lo conseguí por mí misma, mentalizándome y pensando siempre en las ventajas, las consecuencias nefastas no me motivaban. Y bueno, aunque sé que no servirá de casi nada, este post va dedicado a todos los fumadores, para que se sientan mal (que eso sí que pasa, que lo sé yo)!
Y es que dejar de fumar sólo acarrea cosas buenas! A los fumadores los bombardean con advertencias sobre la muerte prematura, la infertilidad o terribles enfermedades que pueden desarrollar si siguen fumando…pero a veces vale más hablar sobre ventajas que sobre inconvenientes. Todos sabemos que el tabaco mata!
A mí por lo menos me motiva más que me digan que tendré una piel más joven, unas manos más bonitas y un aliento más agradable, a que me digan…cogerás un cáncer!
Y es que algunas de las ventajas de dejar el tabaco son:
- Dejas de ser un adiccto, un esclavo, recuperas tu libertad y adquieres mayor independencia…volverás a ser libre! Te sentirás genial porque superarás una adicción y te superarás a ti [email protected], con lo que adquirirás más confianza!
- En cuanto a tu salud las ventajas son infinitas. Tus pulmones son los primeros beneficiarios, tu sistema respiratorio, tu piel! En un plazo de 15 años (si, es tremendo, pero fue tu decisión empezar a fumar…ahora sé paciente!) tendrás las mismas capacidades físicas que cualquier no-fumador.
- Nuestro aspecto físico mejorará notablemente; mejor aliento, mejor calidad de piel y por lo tanto arrugas más tardías, dedos sin manchas y manos sin olor…
- En el tema económico es evidente que tu situación mejorará. Nunca habías pensado en cuando dinero te gastas en tabaco a la semana? Y al mes? Y al año? Te propongo una idea. Guarda tres euros a la semana durante un año y hazte unas escapadita a costa de un vicio que ya no tendrás! (no te vuelvas a gastar el dinero en tabaco eh?)