Cómo mantenerse bien hidratado, cuando aprieta el calor

9 Comentarios

El agua es fundamental para mantener la hidratación

Con la llegada de los meses más calurosos nuestro cuerpo empieza a notar los cambios. La sudoración es natural en primavera y verano debida a las altas temperaturas, pero esa pérdida de líquidos debemos suplirla con la ingestión.

Os daré aquí algunos trucos para que manteneros hidratados os resulte más sencillo. Con la costumbre creareis habitos saludables y mantenerse hidratado será algo mécanico.Primera regla para una buena hidratación: lleva siempre contigo una botella pequeña de agua. Muchas veces no notamos la sed, pero aparece, y tener agua a mano es mi mejor consejo. El agua es el principal componenete, supone hasta un 60% de nuestro cuerpo!

Nuestra sangre, nuestros tejidos y órganos y hasta nuestros desechos son agua. Cualquier día normal perdemos más de dos litros de líquido de nuestro cuerpo y para reponerlos debemos ingerir líquidos. El agua es el más límpio y sano de todos cuantos podamos ingerir, pero hay otros que también son necesarios.

Ya tenemos esa botella pequeña con nosotros para quitarnos la sed durante el día, pero resulta que hoy vamos a andar en bici, o al gimnasio…en esos casos de mayor esfuerzo ingerir solo agua ya no será suficiente.

Las bebidas isotónicas son la mejor opción porque su composición está pensada para reponer fácilmente las sales minerales perdidas. Mi consejo aquí; lleva siempre una bebida energética en tu bolsa de deporte.

Y es que somos líquidos y debemos llevarlos siempre encima…en cuanto os acostumbreis será mucho más fácil y ya no saldreis de casa sin la dichosa botella!

La cantidad de líquidos aconsejada, seguro que lo habeis escuchado cientos de veces, es de dos litros, que es más o menos la cantidad que eliminamos al día. Pero claro, hay sustancia que sentarán mejor y otras peor en nuestro cuerpo. El agua (única bebida imprescindible) no contiene azúcares, ni calorías, ni grasas, es totalmente neutra, una ingestión generosa limpia nuestros riñones y ayuda muchísimo al bien funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los zumos aportan energía que proviene de las calorías y de los azúcares (añadidos o naturales en la fruta)  así que mejor no en exceso. Los refrescos contienen calorías debido a alto contenido en azúcar, pero no aportan energía porque son calorías vacías; qué os voy a decir? pues que no están recomendados.

Y hasta aquí el resumen de los mejores líquidos para hidratarse y os recuerdos mis consejos; lleva el botellín de agua siempre contigo y la bebida isotónica para el gimnasio. Es más, hasta te doy una receta natural para crear una bebida energética; un litro de agua hervida, una cucharadita de postre de bicarbonato sódico y otra de sal, una cucharada sopera de azúcar, y el jugo de uno o dos limones. Que la botella te acompañe!

Vía: Consumer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *