Dieta contra la celulitis y otras medidas eficaces

3 Comentarios

piernas.JPG

¿Sabes qué tienes que hacer para luchar contra la celulitis?

Ha llegado el verano y con él la posibilidad de lucir palmito. Tras meses inmersas en la operación bikini hemos conseguido finalizar con todas las acumulaciones de grasa del cuerpo. ¿Todas? ¡No! Una pequeña área con celulitis resiste… pueden ser los muslos, los glúteos o el abdomen, pero se trata de una acumulación de grasas, agua y toxinas, que resulta muy difícil de deshacer.

¿Significa eso que no tenemos nada que hacer? En absoluto. Muchas veces asociamos celulitis y sobrepeso, pero en realidad no tienen por qué ir de la mano. La celulitis tiene un importante componente genético, al que hay que sumarle nuestros malos y nada saludables hábitos.

Te dejo algunos consejos que harán que te sientas más sana y de paso, que acabes con la celulitis.

1. Mejora tu dieta

No se trata de comer poco ni nada por el estilo. Consiste simplemente en comer sano, y no es tan complicado como crees.

Es conveniente eliminar de nuestra dieta los alimentos que favorecen una producción excesiva de grasas o retención de líquidos. Para ello,  debes limitar la ingesta de alimentos ricos en azúcar, grasas o sal.

Por contra podemos tomar todas las verduras y proteínas (carnes, pescados, huevos) que deseemos.

Son especialmente recomendables los alimentos ricos en potasio, ya que contrarresta la acción de la sal y produce una liberación de líquidos, por ejemplo el plátano, la patata, la calabaza, el melón o la zanahoria. También debes aumentar tu ingesta de vitamina C, ya que ejercen la misma función de liberación de líquidos.

naranja.jpg

El consumo de agua también es  beneficioso, pero sin pasarse. La celulitis se debe a un problema de retención de líquidos, así que no debemos fomentar la acumulación de los mismos. Bebe lo que te pida el cuerpo, pero no te fuerces a más creyendo que eso te va a ayudar.

Un aliado que a veces ignoramos es la cafeína ya que ayuda a deshacer las grasas, eso sí, nunca en refrescos gaseosos. Opta por un café.

2. Muévete

El movimiento favorece la distribución de las células de grasa que se han quedado (muy inoportunamente) atrapadas en nuestros muslos o pistoleras.  Apuesta por el ejercicio físico a diario. No hace falta que vayas a un gimnasio a agotarte (y con este calor, desmayarte), pero sí hacer actividades como pasear (y como pasear no te vale el trayecto del autobús al trabajo), subir escaleras, bailar o aprovechar el verano para nadar y jugar a las palas.

3. Duchas frías

Un remedio natural, barato y muy eficaz. Prueba a aplicar duchas ascendentes y descendentes en las zonas de mayor acumulo. Aprovecha el calor, porque esta medida en invierno se pone más complicada.

4. Masajes

Debo confesarte que cuando una amiga le preguntó a su médico por una buena crema para luchar contra la celulitis, él le dijo que lo más eficaz no era la crema (que ayuda) sino darse un buen masaje. Así que ya sabes, échate tu cremita con tiempo, y masajea firmemente piernas (de abajo, arriba), glúteos o abdomen.

5. Cremas anticelulíticas

Hay tantas diferentes en el mercado que es imposible no perderse. Si buscas una selección fiable, pincha aquí.

¿Cómo luchas tú contra la celulitis?

Vía: Europa Press

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *