El agua

0 Comentarios

El agua es el mejor líquido para satisfacer nuestras necesidades. En nuestro consumo de agua se incluye principalmente el agua del grifo, el agua mineral, y el agua del grifo filtrada.
A continuación hablaremos sobre cada una de ellas:

Agua del grifo

Agua de grifo

El agua de uso doméstico se trata con una serie de sustancias químicas como el cloro, el aluminio y el flúor:

  • El cloro desinfecta el agua y destruye bacterías dañinas, pero algunos expertos dicen que esta sustancia puede provocar alergias y destruir bacterias intestinales beneficiosas para nuestro organismo.
  • El sulfato de aluminio es empleado para eliminar las sustancias suspendidas en el agua, aunque la mayoría se filtran, pueden quedar algunos restos de aluminio en el agua de uso doméstico, que según algunas investigaciones, el aluminio tiene relación con la enfermedad de Alzheimer.
  • El flúor se añade en ocasiones porque es beneficiosos para los dientes, ya que endurece el esmalte y previene la aparición de caries, pero en contra tiene que en los niños puede provocar el desarrollo de un trastorno conocido como fluorosis, que provoca manchas en los dientes.

Además de estas sustancias químicas añadidas, el agua del grifo puede contener mínusculas cantidades de contaminantes a lo largo de su recorrido, como desperdicios animales, algas, fertilizantes, insecticidas, etc…

Agua mineral

Agua mineral

Hay quien dice que el agua mineral es mejor que el del grifo, pero existen controversias al respecto, según algunos expertos el agua del gripo de países desarrollados donde la calidad de tuberías es bastante buena, la diferencia entre la calidad de las aguas no son apreciables, a no ser en el sabor del agua mineral que puede resultar más agradable. El que tenga mejor sabor es debido a que el agua mineral no se trata con cloro, pero a veces contiene una cantidad mayor de bacterias.

Según su composición algunas aguas minerales pueden ser indicadas para unas personas pero desaconsejables para otras. Por ejemplo, las aguas bicarbonatadas, si se toman durante la comida, facilitan la digestión, mientras que si se toman en ayunas favorecen la acidez gástrica.

Agua filtrada

Agua filtrada

La función de los filtros de agua es eliminar las cantidades químicas, metales y otras sustancias que pueden estar presentes en el agua del grifo. El más utilizado es el cilíndrico, que elimina el cloro y las impurezas, que se adhieren a los gránulos de carbono que contiene el filtro, pero también se adhieren a ellos los minerales, por ello, las personas que consumen este tipo de agua, deben asegurarse de ingerir las cantidades indicadas a través de los alimentos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *